domingo, 16 de diciembre de 2012

Por mi grandísima culpa

Nunca me he sentido tan mala como últimamente... soy mala.
Acabo de leer una noticia del periódico... Ahora resulta que si gasto mucha luz ¡¡me penalizan!!... antes sencillamente pagaba más. Pero ahora no, ahora he causado un mal y debo pagarlo con penalizaciones... No entiendo nada... ¿Pero qué mal hacemos?
"Aunque no quieren" se ven obligados a atizarnos, a castigarnos... Compramos muchos antibióticos, vamos mucho al médico, nos hacemos demasiadas cesáreas... y nos ponen el euro por receta, nos quitan ambulatorios (el de mi hermana lo han cerrado, y ahora 90 minutos tarda en llegar al del Aguacate-Madrid), cierran por la tarde... para enseñarnos a no derrochar.
Incluso de la justicia hemos abusado, todo el día denunciando, todo el día disconformes... y nos penalizan con las tasas... "ahora solo lo harán lo necesario"-dicen.
Hasta estudia demasiada gente... ¡venga! doblamos las matrículas...
No voy a seguir pero estoy harta de que nos criminalicen, por estar enfermos, por gastar en electricidad, por poner la calefacción, por fumar,  por  usar el coche, por meternos en una hipoteca, por gastar mucho, por no gastar nada... como si no pagaramos impuestos, como si no respetasemos las normas de convivencia, como si no supiesemos nada de leyes, de justica, de economía, como si necesitaramos un padre omnisciente que nos guiase en nuestros pasos por la vida...
¿A qué me recuerda este sentimiento? Ahh, sí, yaaa sé...Es lo mismo que sentía de niña, cuando sentada en un banco de la iglesia, el cura- que luego nos sobaba al confesar- nos hacía repetir "porque he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión..." y yo me golpeaba el pecho en acto de constricción "por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa..."

domingo, 9 de diciembre de 2012

Espíritu navideño

Ya llega la Navidad...Vaya, vaya, ¡qué derroche de luz y color!
Ayer bajé al centro de la ciudad, a la plaza del Ayuntamiento y me sorprendió, todo lleno de luces led, de esas de bajo consumo. Los árboles, los arbustos, la fachada del consistorio todo cubierto de bombillitas... muchas, muchísimas lucecitas de diferentes colores y tres renos (también de luces led) pastando en el único cacho de pra´o de la plaza. Un poco excesivo para mi gusto, pero oyessss "pa´ gustos, colores". La gente se sacaba fotos por doquier. Me contaron que el día anterior fue la inauguración y tiraron la casa por la ventana, que incluso hubo fuegos artificiales mejores que los del verano. Desde luego gente por la calle sí que había.
Nosotros bajamos para dar una vuelta y, en realidad, para ver a la gente patinar en la pista de hielo, bueno, está bien... bajamos a ver cómo la gente se cae en la pista. No seamos cínicos, la mayoría de los presente allí está esperando ver las mejores bofetadas sobre el hielo, y te ríes mucho la verdad... afortunadamente todos se levantan y siguen. A muchos los vemos progresar de forma espectacular. Pero no puedo negar que nos divierte ver tortas.. son como las de you tube pero en vivo. Todos los mirones hacemos lo mismo, fichamos al del anorak amarillo, o al del gorrito a rayas y hala a esperar las caídas, caídas de culo, de lado, de morros... ¡qué buenos ratos!   A mí, que lo de deslizarme se me negó de nacimiento, me dan cierta envidia, se caen y se ponen en pie sin esguinces ni nada para volver a patinar.Ya me gustaría, pero si no pude con veinte como para poder con cuarenta...
También me sorprendió ver abiertas (era día festivo) algunas tiendas, bueno sobre todo una tienda de alfombras en el Paseo Pereda ¡¡alfombras!! ¡pero a quién se le ocurre? Obviamente no tenía ni un cliente, realmente casi no había clientes en ninguna de las tiendas, y por mí no los habrá.
Yo esta Navidad me voy a proponer no comprar nada.. amén de que la paga extra nos ha sido usurpada de forma "legal", no quiero hacerle el juego a las empresas, no quiero dejarme subyugar por las luces de colores del Ayuntamiento ni por los mensajes de paz y concordia de las altas autoridades que quieren incitar al consumo mientras nos suben los impuestos sin consultas para poner luces en el Ayuntamiento y subvencionar a empresas privadas "para que fomenten la contratación" y abran en festivo con salarios de miseria... a la vez que venden nuestra Sanidad y nuestra Educación... y encima hasta para llevarles ante la justicia nos ponen obstáculos.
Mentira sobre mentira, y sobre mentira una...
Ommmm, Ommmm ¡Ah! pero a la familia y los amigos ¡¡Feliz Navidad!!... que champán y turrón sí que  pienso comprar y compartir.. ¡¡Yupiiii con la Navidad!!