sábado, 28 de junio de 2014

¿virus? ¡Marditos roedores!

No os lo vais a creer... tras reparar el botón de encendido del pc, a los 15 días ¡plaff! un cuasi virus, o un programa oculto o un gusano... vamos, una especie de maldito roedor entró en mi ordenador.
La cuestión es que creo que fue mi culpa. Me salió una ventana que decía algo así como "Haz una copia de seguridad gratis" y yo como gilipollas lo acepté... Mal, ¡muy mal hecho!  de repente empezaron a salirme ventanas de esto y aquello, buscadores click y clock, se me subrayaban palabras con enlaces extraños... AAAHHH, lo mejor es no usar internet, ni correo ni na de na. Decidí buscar e intentar repararlo con la configuración del crome, luego con el panel de control-desinstalar, el prot-antivirus, el ccleaner, el  malware... algo debía eliminar pero más tarde volvían. Hasta que, horas después, pillé un algo que era imposible exterminar, un tal "yahoo smartbar" cabrón que debía estar escondido en las criadillas de una carpeta olvidada... y desde allí seguía llamando a todos sus amigos los programas-cabroncillos, en plan el Padrino y la familia...En definitiva, tuve que llamar al informático.
Casualmente la cisterna del baño también se estropeó ese mismo día y también tuve que llamar al fontanero para no salir nadando... Y así, ayer por la tarde tenía aquí a los dos a la vez... y yo iba del retrete al ordenador y viceversa como si tal cosa. Cada uno a lo suyo y yo en medio, en algún momento no tenía muy claro si me  hablaban de la llave del agua o del interfaz de su... En fin, que le manda narices, casi me vuelvo bipolar entre paseo y paseo.
 Y ahora ya en frío, me preguntó yo... ¿qué relación extraña y peregrina puede existir entre la cisterna y el ordenador para que se estropeen el mismo día? ¿Tan potente es el poder del Padrino que se expande más allá de la informática? ¿Habrá mandado a sus malditos roedores virtuales hasta mi cuarto de baño para..? Uff, menos mal que el fontanero reparó la cisterna y el informático consiguió limpiarl el pc porque el virus ese también estaba afectando a mis neuronas...jeje

domingo, 15 de junio de 2014

Cita Previa

Me encanta la rapidez y la modernidad pero...
Necesito ir a la DGT, el Tráfico, de toda la vida para sacar el carné internacional, ese que vale para un año en todos los países del mundo (o casi.) Parece que este año para acelerar los procesos y evitar las esperas, porque aquello era la repanocha, han sacado la CITA PREVIA por internet... Pues genial, pienso. Pero tras meter mis típicos dato como DNI y esas cosillas, viene un apartado que pone "introduce los caracteres de la imagen" os diré que aún no he conseguido que me den cita. Llevo una docena de intentos y nadaaa. O estoy ciega o tonta o la máquina y yo somos de culturas diferentes. Claro que la imagen te distorsiona las letras y números de tal forma que parecen churros con chocolate... pero digo yo que en los doce intentos, alguna vez podía acertar ¿NO?
Claro que se evitan las colas, nadie es capaz de coger cita.. y yo que me las prometía felices...

sábado, 14 de junio de 2014

El tamaño sí que importa


Esa frase hecha tan manida de el tamaño sí que importa es cierta y ciertísima. No es que lleve dos meses sin pensar, o sin existir o sin criticar, no, no, no...
Llevo dos meses sin escribir en mi blog porque no podía usar el pc grande. Sencillamente no encendía; yo apretaba el botón, dale que te pego y naaa. Total que escribir en el netbook era solo en caso de extrema necesidad, con sus reducidas dimensiones... y ni que decir del smartphone.
Así que en un alarde de inteligencia me pasé por una tienda de pc, me dieron el teléfono de un tipo que los arregla y en 24 vino, se lo llevó y lo devolvió. Creían que era la fuente de alimentación, o no sé qué de la mierda que se había fosilizado alrededor del ventilador y los cables... y era, pues lo del principio, el botón.
No me preguntéis más, se había roto el botón de encendido y obviamente no encendía.
Ay, ¡qué bonitas son las cosas simples!  Sí comes, engordas. Si estudias, apruebas. Si das, recibes... pero qué manía con complicarlo todo que tenemos.
Pues eso, que ya reparado el botoncito chiquito, puedo escribir en mi pantalla supergrande con mi teclado superancho, ¡qué gusto que da! ya puedo criticar la brasa que nos están dando con la coronación de Camilo Sexto y con lo maravilloso que es el fútbol planetario... por dios, menos mal que me iré en breve de aquí... Uff, pero ¿Qué pasa en este país? ¿Qué nos están haciendo algunos medios de comunicación? Es terrible... Estuve en urgencias de Valdecilla el lunes pasado (no fue nada) y las camillas se alineaban en los pasillos como en un laberinto. La auxiliar caminaba gritando el nombre de un enfermo que llevaba siete horas esperando. ¿Qué están haciendo con nuestra Sanidad? Jamás, jamás vi algo igual... pero el rey ha abdicado y debe importarme más, me obligan a que me importe más...  otra vez cuestión de tamaño, a todas luces, un rey es más importante que cuarenta millones de plebeyos.