martes, 15 de julio de 2014

15 de julio en Lusaka

Vaya tiempecito que está haciendo últimamente por aquí. Por el día sí que estamos a 20 grados pero por la noche hay 11 o 12. Ay, esta es mi vida, paso del invierno europeo al invierno africano en un continuo frío soportable. Dicen que el frío aquí es en  mayo, junio y julio... no sé... dicen tantas cosas... Ayer llevamos en el coche a Patrick, un amigo de los chicos, a su casa y me gustó su comentario:
- Esto es frío, pero a veces tenemos más. Una vez hizo tanto frío que no vimos el sol en todo el día- y pienso en mis adentros, "vamos que estuvo nublado un día entero... no le voy a contar como es mi Santander, seguro que no me cree."
La verdad es que es muy salado este chico. Juega al tenis, es su vida, creo que es el nº 4 de Zambia. Pero claro sus comentarios son para nosotros, digamos "curiosos": En Sudáfrica hay montañas que las hacen un agujero y pasan debajo las carreteras. ¿Como os quedáis? claro aquí no hay ni un tunel, a veces no hay ni carretera...
Hoy hace mucho viento y se nos ha saltado la alarma de la valla, habrá sido cualquier rama... la cuestión es que son las 9 y ya me he levantado. Afuera Alex, el jardinero barre las hojas, misión imposible.El super árbol, "millettia grandis" llena el jardín de vainas marrones que por uno de sus lados parece terciopelo. Es gracioso, al separarse esas vainas hacen un ruido crack y al golpear el suelo como si tiraran piedras, se oye desde dentro de casa. Cuando metes el coche las vas machacnado cra-crak-crack. En fin, voy a decirle a Andrine, la chica, que hoy nos prepare enshima con carne. Byeeee.