lunes, 1 de diciembre de 2014

¡¡Nos han cortado el agua!!

Yo lo flipo. Hoy cuando he vuelto a casa a mediodía, me dice Adrina, la chica, que ha venido un operario y ha cortado el agua. Me enseña un papel que básicamente pone que no hemos pagado y que si queremos el agua hay que ir a la oficina, pagar una multa de 100 Kwachas y lo que debemos.
Lo flipo. Aquí se abona el agua cada mes y efectivamente hay que ir a una oficina y pagar el consumo realizado. Y eso hicimos el sábado, pagamos 665 Kwachas (84 euros) de octubre. Naturalmente el ordenador estaba apagado como siempre y como siempre el oficinista nos dijo que el sistema estaba caído ¿Habrá funcionado alguna vez? Se cogió la pasta, y empezó a preguntarnos que a qué iglesia íbamos ¿? Como ya nos conocemos el percal, le dije que seguimos la misa todos los domingos en español por internet, de lo contrario te meten una chapa eterna para captarte y llevarte a su rebaño... les deben dar puntos en el cielo o algo.Total que, al estar el sistema caído, nosotros le preguntamos ¿Nos cortarán el agua? y respondió con un rotundo NOO.
Eso fue el sábado 29. Hoy lunes 1 nos dejan sin agua (aunque yo ya me había duchado, jeje) y a las 12.30 empieza una tormenta y se va la luz... ¿¿??
TIA, o lo que es lo mismo "This Is Africa" me dice la vecina. Ella pudo salir corriendo tras el operario, lo arrastró del brazo y le armó tal pollo que le volvió a dar el agua. Ella había pagado el día 20, y tampoco funcionaba el sistema, ummm." Ya sé que vienen las navidades y necesitáis dinero extra" Les dijo entre otras cosas.
Parece ser que si no les muestras el recibo de haber pagado, pues eso, que te dejan en secano. Pero es que a esa hora en las casas suele estar solo el servicio doméstico y si no avisan pues no saben, claro. AYY.
 Total que empezamos el periplo de llamadas de teléfono a este y a aquel, blabla... se acaba el "talktime" (tiempo de hablar) o sea que ya no podemos hablar por teléfono porque es de prepago y hay que recargarlo. Hay que ir a comprar a un vendedor de carretera un cartoncito de 5, 10, 20 o 50 kwachas, rascar y meter el súper-número en el móvil... cansino, de verdad... Mañana sigo.. que ya hay luz al menos!