lunes, 26 de octubre de 2015

Bye Patricio

A fiinales de verano del 2015 Patrick estaba a punto de irse a Madrid. Eran las 12 de la noche y estábamos en la estación de autobuses de Santander, despidiéndole, mis chicos y yo.
Patrick pasó en casa 10 días con nosotros.
Llegó a Santander un sábado a las 6 de la mañana. Llamó al timbre del portero automático y tras pulsar tres veces para que abriera la puerta del portal, acabé bajando a la calle. El chaval no sabía que había que empujar la puerta cuando sonaba ese pitido. ¿Por qué debía saberlo? En Zambia no hay portales, ni porteros automáticos.
Otro día sentado en la cocina me preguntó que qué era ese maquina con un círculo.. una lavadora, le respondí. Y así fue poco a poco descubriendo algunas de nuestras moderneces.. Flipó con el lavaplatos de mi hermana, pero sobretodo con los coches ¡todos nuevos! y las carreteras sin baches y las aceras, y las farolas...que parecía siempre de día
Pues Patrick ha regresado a Zambia esta semana tras pasar dos meses en España. Ha quedado encantado con el trato y el cariño de los españoles... Ha aprendido a moverse en metro, ha pateado Madrid y ha hecho contactos del mundillo del tenis. Aún le queda mucho que aprender, ha tenido alguna metedura de pata pero es que solo tiene veinte años y una educación muy deficiente y diferente a la nuestra. En fin, que ha sido una gran experiencia para y él... y, por supuesto, también para nosotros.