lunes, 3 de marzo de 2014

Examen de conducir ¿Sacadineros?

La verdad es que no había vuelto a acordarme de lo qué era el examen del carné hasta ahora, hasta ahora que el hijo de una amiga se lo quiere sacar.
Y digo se lo QUIERE sacar, pero no puede... porque parece ser que ahora no te aprueban el práctico a no ser que conduzcas como si tuvieras cinco años de experiencia. Pero eso, claro, por muchas clases que des (a 22 euros los 45 minutos) pues es imposible, porque la experiencia es eso, experiencia y no clases con tu profesor.
Total que el pobre aspirante, que aprobó el teórico a la primera, lleva 40 clases y tres exámenes (o sea que ya han palmado 230 euros de renovación de papeles) y oye, nada. El primero, comprenden que suspendió por los nervios, vale. El segundo, pues tras 20 minutos, sí también metió la pata... Pero este último que ha estado más de 20 minutos circulando por autovía, por ciudad, rotondas, semáforos.. todo correcto y le suspenden por no poner las luces en un túnel de los que evidentemente están iluminados... teniendo en cuenta que los coches actuales son automáticos.. ¿Qué pretenden?
No sé porque me da la impresión de que te tienen dando vueltas a la espera de que cometas el fallo, ese que todos cometemos pero que no es grave, ni mucho menos, pero es la perfecta excusa para recaudar.
Otro detalle, toda la gente mayor, o sea, más de 30 que se está presentando aprueba misteriosamente en la 1 o 2 convocatoria y se ceban en los de 18 y 19 años. ¿Será porque casi con seguridad esos mayores comprarán coche? ¿Habrá instrucciones al respecto?
Total que llevan más de 1300 euros de autoescuela y tasas, y os digo que es un chaval de lo más prudente, no solo en conducir, sino en todo. Así que os recomiendo que si no es absolutamente necesario no saquéis el carné hasta los 30. Porque ha día de hoy tiene toda la pinta de ser una estafa.... otra más.

3 comentarios:

  1. Puf...pues lo que pones no es el ejemplo de mi hijo...que lleva aun mas invertido que el amigo ese que nombras con igual (peor, claro) mala fortuna pero sÍ es lo que ha pasado con mi hermana, que aprobó.
    Por cierto, se te ha colado una hache de más en la última frase.

    ResponderEliminar
  2. y a mi s eme van todas las tildes de excursión a la antípodas...jajaj

    ResponderEliminar
  3. Coño... "ha día", con hache, no tengo perdón, no hay excusas... Besos, reina.

    ResponderEliminar