sábado, 25 de octubre de 2014

24 de octubre, Zambia Independence Day

Niños con ropa de la bandera.
Ayer 24 de octubre del año 2014 celebramos en Zambia el 50 aniversario de su independencia del Imperio Británico. Toda la ciudad de Lusaka se cubrió de banderas de la república. Forraron los árboles, los muros y las rotondas. Animaron a los ciudadanos a confeccionar ropa con la cara del presidente o los colores nacionales y vestirlos durante todo el día. Así que la ciudad se lleno de color verde, naranja, rojo y negro.


A las 00.00 horas echaron fuegos artificiales que se oyeron en toda la ciudad. Por la mañana Lw y yo fuimos a ver el desfile de Independence Avenue que empezaba a las 9, pero solo vimos los restos... por llegar  tarde. Luego pensamo ir al Stadium, donde había exhibiciones de bailes de distintas tribus y no sé qué más pero había atasco con sus 35 grados de temperatura así que decidimos ir a la piscina olímpica. Había gente esperando en cola para entrar. Total que nos volvimos a casa y nos metimos en la piscinita que tenemos montada en el jardín... como dios. Por cierto de dios, tiene gracia que en los actos lo nombran para todo "Gracias, dios, por estos años de paz, Dios nos trajo la independencia... etc" bueno , de hecho hasta en el súper te dicen "God bless you" o sea, Dios te bendiga. Creo que es un estado cristiano... pero hay mezquitas y templos hindús por todos lados... no sé.
Estatua Libertad en Independence Av.

Por la tarde conseguí por fin ver a mis padres por la pantalla del ordenador.  Jajaja, estaban en la biblioteca de Torrevieja y hablaban muy bajito, pero nosotros chillábamos y les debieron de llamar la atención. Me sentí como Rush (Big Bang Theory) hablando con sus padres de la India por Skipe.

Ya por la noche  decidimos celebrar el Goden Jubilee (bodas de oro) a nuestro modo... y nos plantamos en el garito más molón de Lusaka, el Kalahari Lodge, donde toca y baila un grupo fantástico. Fuimos media hora antes y así pillamos dos sillas. Nos tomamos una cervecitas  Mosi mientras bailábamos entre lugareños y lugareñas que nos duplicaban en volumen y lo pasamos muy bien... Por fin conseguimos celebrar la Independencia... feliz aniversario, Zambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario