domingo, 8 de marzo de 2015

Sábado movidio por State Lodge

Esperando a los rezagados.

Ayer tuvimos un día lo que se dice completo.
BYO (Bring your own) Braai
Después de estar toda la semana de arriba a abajo con el tráfico de Lusaka cada vez peor, nos fuimos a las afueras de la ciudad a trotar por la sabana. Cogimos la carretera de Leopard,s Hill y antes de llegar al American International School torcimos a la izquierda. Un par de kilometros por camino de tierra y llegamos a la finca de Batman, donde aparcamos los coches. Trotamos por esos campos hora y media, creo que hicimos cinco kilómetros. El organizador siempre debe dejar marcas con cal en el suelo para no perderse aunque a veces hay pistas falsas y debes encontrar el verdadero camino. Ayer sin embargo, dos personas del grupo se perdieron. Parece ser que una de ellas se encontraba mal y se dieron la vuelta para volver a la casa. Pues cogieron justo el camino opuesto que en el bosque ni te enteras. LLegamos ya los dos grupos, el de andar y el de correr y no estaban. Lo peor es que se echaba la noche.  Salieron a buscarles a pie y en coches. LLamaron por teléfono pero daba igual no podían decir más que había arboles y colinas, pero justo antes de anochecer llegaron a una carretera y pudieron ir a recogerlas. ¡Ufff! ¡Menos mal!


Con amigas y el espontáneo
Con gran alegría procedimos a poner la comida en la barbacoa, la brasa estaba ya hecha y esperamos a que hubiera hueco. Es gracioso esto de llevar tu propia comida, debes cuidártelo y no quitar ojo o alguien te lo birla. Siempre hay gente que va sin nada y se queda como apoyada en los coches mientras los demás nos apretujamos alrededor del papeo. debes llevar un tenedor para darle la vuelta, plato y sal... nosotros lo olvidamos.
Tras unos bailes improvisados en la terraza acabamos el día entre jarras de cerveza en la taberna irlandesa O´Haggans. Mirad la foto con el espontáneo, parecía un pulpo; no se quitó el casco en las dos horas que se quedó allí... Al principio estaba graciosillo pero al final le tuvieron que echar los de seguridad. Caray, ¡lo que beben por aquí!

4 comentarios:

  1. Me gusta eso de que hay grupo de andar y no solo de correr!,

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo voy los runners para obligarme pero voy de los últimos y siempre acabamos andando unos cuantos. Es que los walkers van por otro camino que es más corto, demasiado poco.

    ResponderEliminar
  3. vamos, que ya sean runners o walkers el comercio y el bebercio que no falte jeje, oyes el tío del casco parece un poco "tarín", en fin, besitos, y felicitad a vuestra maid que también os alimenta mu rico y mu sano (oyes yo pensaba que el pescaíto frito te gustaba, a mí me mola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el pescaíto frito no me va demasiado, a veces me sabe solo a fritanga... lo prefiero a la brasa o al horno.. el tío del casco, el tarín, es un ingeniero, alto cargo de un ministerio.. pero el alcohol nos iguala a todos en tarinadas... y la que está a mi derecha, Emma, fue olimpica en atletismo, por Zambia, claro... Ya ves!

      Eliminar