Mira que me gusta celebrar cosas... Vamos, que me apunto a un bombardeo. Pero lo del día de los enamorados, de verdad que no trago con ello, me supera. Más que superarme, me repele, me echa pa' ´tras.
Hace años...ejem, décadas, pues me hacía cierta gracia. Te venía el pollopera con su regalín y tú, pues lo cogías, y por no hacer un feo, decías "Gracias, no tenías que molestarte; yo no te he comprado nada" mientras pensabas pero "Este no se ha dado cuenta de que yo paso de esta movida, que poco me conoce"
Ahora directamente es que no me hace ni pizca de gracia. Las tiendas te atosigan, la tele te machaca, los alumnos te preguntan y tú dices pero ¿hasta en esto quieren dirirgirnos la vida?
El mercado te marca el día en que debes felicitar a mamá, a papá y al novio.
Compra, compra, compra y si no compras es que no tienes un duro... Felicita, felicita, felicita y si no lo haces eres un desconsiderado y vas a decepcionar a los demás.
Lo cierto es que muchos de los que hacen regalos caros ese día solo pretenden suplir con dinero la falta de atención a los demás, es decir, se sienten culpables y creen que cumpliendo ese día tan señalado compensan los 364 días restantes.
Pero también está ese gran grupo que aún se lo cree todo, que confía en el sistema y se deja convencer por él... Compran y entonces son felices, porque así se lo han dicho. Y ese día vacían la tarjeta de crédito en una joyería para comprar un colgante en el que reza "te amo" o el nombre de la "Jenny". El sábado vi a uno de estos, un currante con las manos estropeadas de trabajar a la intemperie, casi sin huellas dactilares. Estaba pidiendo consejo a la dependienta, se notaba que no tenía ni idea de qué quería, le daba igual, la cosa era gastar dinero para ser feliz, aunque no creo que le sobrara... no importa, eso significa más amor. Pues no, eso significa más pringado, menos personalidad o que tu churri es extremadamente superficial.
Ya soy un miembro de tu blog. Eso de miembro me gusta, no sé por qué... Y sabes qué te digo? Que lo del día de los enamorados es una mierda.
ResponderEliminarExactamente es lo que quería decir, una mierda... es que no me salía tan breve. Muac.
ResponderEliminarVaya, me han llamado muchas cosas en esta vida pero creo que es la primera que me llaman "pollopera"
ResponderEliminarPues bien bonita que es la palabra. Además, será que no te la han dicho a la cara porque en mi casa llamaban pollopera a todo joven menor de 25 años con un perfil, digamos, ¿¿intelectual?? No sé. Una pena que caiga en desuso.
Eliminarays aver si ahora sí....que yo decia qeu estoy de acuerdo, toalmente de acuerdo..pero al mismo tiempo, pues que me gustan lso regalos mas que comer con los dedos...pero que el susodicho debía de ser practicante de esta misma religión de modo que yo... todos los 14 fr febrero igual: o pago o no pillo nada de nada....snif
ResponderEliminar