lunes, 20 de agosto de 2012

Un león nos mira


Mayukuyuku lodge
Este fin de semana hemos estado en el Parque Nacional de Kafue, a unas 4 horas de Lusaka. Salimos el sábado y pasamos allí la noche en un precioso lodge llamado Mayukuyuku, a las orillas del río Kafue. El lodge tiene una zona de  tents -lujosas tiendas de safari- y otra zona para acampar. Nosotros nos llevamos nuestra iglú (acampar son15 dólares p.p. en vez de los 250 p.p. de las tents) y nos asignaron una parcela con una choza abierta y silbatos para llamar a los vigilantes si los animales se acercan. Montamos la tienda y metimos el colchón de la cama  que llevábamos de casa... ¡cómo reyes!
Como el tour nocturno estaba lleno (deberíamos aprender a reservar por anticipado) nos fuimos por nuestra cuenta a intentar ver los leones (en realidad leonas y con cachorros) que merodearon la noche anterior el lodge...  pero casi nos comen las moscas tse-tse, y de los leones ni rastro. Eso sí, los animales que vimos eran más grandes que en los otros parques, tal vez sea porque es un parque enorme, el 2º más grande de África.

La única foto que salio bien
Una vez que se echó el sol, volvimos al lodge. Por supuesto allí no hay electricidad, y sin luna, todo estaba oscuro salvo algunas lucecillas de lámparas solares aquí y allá, pero todo funciona. Cogimos las linternas y en la oscuridad escuchando los hipos (da un poco de cague moverte... suenan como si estuvieran a tu lado) nos fuimos a tomar algo  al bar. Caminamos siguiendo las luces del suelo y oyendo rugir a los leones... ¡dios! El bar es una cabaña grande con velas pero fuera alrededor de una buena hoguera hay sillas y butacas de paja donde nos sentamos a disfrutar del crepitar del fuego y de los gruñidos de los animales. Luego cenamos junto a nuestra tienda tumbados en los cojines del sofá que llevamos de casa y vimos estrellas fugaces atravesando la vía láctea y buscamos la Cruz del Sur, hasta que un rugido de yo-que-sé nos sacó de nuestro limbo y acojonados nos metimos en la tienda junto a los silbatos.
Lw espiando el aseo de chicas
No os contaré la aventura de ir al baño.
El domingo nos levantamos con el sol y salimos a hacer rutas con nuestro todo terreno. Nos dieron un plano y ¡hala! a trotar por la sábana. Según salimos un elefante solitario enorme se nos plantó delante con las orejas desplegadas, reculamos, y esperamos que se alejara, para seguir nuestra ruta. Solo vimos una pequeñísima zona del parque.


Elefante huyendo de las tse-tse
 Pero a medio día de ayer, cuando mi hijo Lw iba de pie atrás al aire libre,disfrutando de facóqueros, antílopes, gacelas, babuinos etc...de repente sentado a la sombra de un árbol, junto al camino, apareció un león macho adulto, con su melena y su hocico húmedo.  Nico gritó ¡un león! Yo miré para abajo y estaba ahí, a dos metros, con sus ojos amarillos fijos en.... mi hijo Lw. Entoces Lw-padre, que conducía, preguntó ¿Dónde, dónde? mientras frenaba el 4x4. Yo le grité ”No pares, sigue, que se come a tu hijo”. Aceleró y ya a unos 30 metros Lw se metió en el coche y dimos la vuelta para ver al león más seguros con las ventanillas subidas. El bicho, que no se había inmutado, debió pensar “ya están aquí los humanos molestando”, se levantó lentamente y caminó  tan tranquilo para volver a sentarse un poco más lejos. Y ya desde allí no nos quitó ojo, mientras, nosotros también le mirábamos y sacábamos fotos ¡Qué emocionante! porque es muy difícil ver un león macho y menos tan cerca.

Pero es que no hay nadie tan “erre que errre” como nosotros, jejeje... “El que la sigue la consigue” ¡Bueno! eso y un poquito de suerte, pero conseguimos mirarnos cara a cara con un simba viviendo en libertad... Amazing!

7 comentarios:

  1. Dear family! A ver si al final os vamos a tener que echar la bronca. Como volváis a jugaros la vida por tener cerca a un animal, para más inri come-hombres, cobráis. Sí, sí, sí. Pero bueno, ya que no pasó nada (aunque os debo un par de collejas a Lw y a ti) a ver si pones las fotos del león. Joer, qué acojono!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't worry... que tengan cuidado ellos con nosotros, pues menudos somos!! Toma, ahi tienes algunas fotos.. Besos

      Eliminar
  2. ays ays...de peligro en peligro....siempre podías haber ecurrido a lo de "lindo gatito, bueno, simba bueno..." no????

    ResponderEliminar
  3. soy lomas, la de ahora yla de antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieras visto la pata de bufalo mordisqueada que vimos cerca... eso si, me baje y me saque una foto con ella, con la pata si, con el lindo gatito no

      Eliminar
  4. Glups! Menos mal que los leones son unos vagos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es lo que dijo una oficiala con metralleta que se llamaba Blessed, "they are very lazy". Ella-nos contó- los había visto la semana anterior justo cuando un bus de niños se atascó en la arena y se bajaron para empujarlo... pero claro con la metralleta en la mano es diferente.

      Eliminar