miércoles, 3 de octubre de 2012

A día de hoy

A día de hoy varios frentes se me abren en el pensamiento.
Por un lado sigo con el tema Oposiciones. Acabo de leer en una página del STEC que no tenemos que ir a trabajar el día del examen...Ufff. Menos mal, porque ese día iba a salir a las 14.30 del curro y entrar a las 15.30 al examen, o sea que no iba a tener tiempo ni de comer, entre coge el coche, haz 30 kms y aparca-onde-puedas. Y es que el examen consta de dos partes de dos horas cada una ¡como para lipotimia! Perfecto.
Por otro lado, he ido al instituto de mis hijos con el hacha de guerra, a ver por qué a un hijo le han convalidado la optativa y al otro no, si los dos han presentado sendos aprobados de la Orquesta de 5º grado del conservatorio. Y hete aquí que me entero que en el Bachillerato existen materias convalidables y no convalidables incluso entre las optativas. Total que las cogieron a voleo porque se las iban a convalidar "como siempre" y, nos enteramos de que hasta ahora  tuvimos suerte al hacer el voleo, así que este año uno de ellos no se va librar de ir a clase de otra asignatura.
Otra cosa (mariposa) que hoy me ha sorprendido es ver que mi amiga Gema tiene verrugas en los dedos de las manos. Yo nunca se las había visto antes. Me ha comentado que ya se las han quemado cinco veces y que nada monada (me queda la duda de qué es eso de "quemar" las verrugas.) Pues finalmente el médico ha diagnosticado que son consecuencia del STRESS, caray. No  le comenté nada, para no ofender, pero me vino la idea de las brujas llenas de verrugas, estresadas... tal vez de tanto huir de la Inquisición o por los peligros que entraña volar en escobas inestables y en noches sin luna.
Ayyy, ya creo que todo me viene por el asunto de las mujeres-hiena... Me explico. ¿Recordáis que fuimos a una aldea en Zambia a visitar a la familia de Lw? Pues resulta que allí una hiena mató una vaca y desde ese día se quedaron haciendo guardia con escopetas para cargarse a la usurpadora. Una noche vieron a la hiena y la persiguieron,pero al ir a dispararla se convirtió en mujer y gritó "no disparen que soy inocente." No dispararon pero se la llevaron a prisión. Y allí está,  no sé si por ser mujer-hiena o por matar vaca ajena. Ella jura que es inocente y los otros que delante de sus ojos se transformó. Lw dice que se rio al oír la historia pero que los demás le miraron extrañados porque hablaban muy en serio y le dijeron que era no solo verídica sino veraz... en Zambia, claro, que aquí no hay hienas.. que yo sepa...bueno a lo mejor sí hay hiena-mujeres pero al revés ... pues no.
Ahhh, otra cosa extraña que me vi ayer. Subía yo unas escaleras por el centro de Santander, cerca de donde vivía Manols, cuando empecé a ver pelotas de goma de colores botando por todos lados que me venían de frente, bota que te bota bajando los escalones, pero docenas de ellas. Lo flipe, no podía pensar nada ¿de dónde salían?... Cuando os lo cuente no os lo vais a creer, pero será otro día,  a ver quién acierta...
¡Ay, vaya día! A ver que me depara mañana.

4 comentarios:

  1. joder amiguita cuántas cosas, y qué siniguales todas ellas, cuánta mezcolanza... ejem, no sé por dónde empezar, porque te conozco que si no pensaría que es un post resultado de un porro.
    Lo de las pelotas has dicho que pa otro día, vale, y lo de la mujer-hiena que es una creencia que se la creen mucho, vale... lo de las verrugas, pues creo que las verrugas son causadas por un virus, pero vamos que pueden ser debidas al stress (estrés), digo yo, ah y las brujas al parecer lo de la escoba viene que de tanto frotarse con el palo en el clítoris se corrrían y pues eso, que si levitaban y patatín.
    Lo de la convalidación de Lw no lo he acabado de entender, y lo de las oposiciones niña, que mucha suerrrte

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que creo que esas cosas que cuento, de ese estilo, pues le pasa a todo el mundo pero no lo cuentan, o no se fijan, o lo olvidan fácilmente... que no es tan raro, quiero decir.... Oye lo de las brujas ¿te los has inventado o es verdad? lo de levitar, digo... no lo sabía

    ResponderEliminar
  3. claro, le pasan a todo el mundo, y si un día subiendo unas escaleras por juan wwiii te viene una avalancha de pelotas por favor ponlo en tu blog. Lo de las brujas me lo dijo una persona bastante culta, entiendo que es verdad, supongo que en su origen cogían la escoba (ya sabes.. el tupper sex y los dildos son muuuy posteriores), y pues eso... oye un gusto pa su cuerpo. Aquí hoy dia espléndido, cambio y corto

    ResponderEliminar
  4. Lo de las brujas, según he leído, es que antes de frotarse con el palo de escoba entre las piernas lo untaban con sustancias alucinógenas, a veces sacadas de sapos (igual de ahí viene también lo de besar a una rana y ver un príncipe en los cuentos). Así que además flipaban. No me extraña que creyeran volar.

    Las verrugas las causa un virus (yo también he tenido alguna que otra). Pero el estrés influye en que salgan con más o menos abundancia. Eso me ha dicho el médico. Como estos gobiernos sigan manejando así la crisis, vamos a acabar como la bruja Piruja.

    Por favor por favor, no olvides explicar lo de las pelotas de goma. Sin descuidar lo de las oposiciones, claro. Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar