El pasado fin de semana, ay no, que ya hace dos.... me fui con mis churumbeles a los madriles a olvidarme de la crisis y a celebrar el Año Nuevo Chino,... Jajaja, misión imposible.
Compré tres billetes ida y vuelta a nuestro vilipendiado Ryanair por el módico precio de 85 euros. ¡Más barato que la gasolina solo de ida! Podrán ponerles verde pero es mi compañía favorita... Recuerdo ahorrar durante dos años para coger mi primer avión a Londres hace ...bufff, ¡mogollón! y ahora ni por el precio del autobús...
¡Toma goma! ¿Cómoooo? El caso Emperador se cuela en mi vida... ¿El desfile del dragón estaba subvencionado por Gao Pin o qué? Qué fastidio, yo quería abrir mi galletita de la suerte y tomar esa pasta de calabaza tan rica... yo que miraba distante esa noticia en la tele y resulta que me cambió mi fin de semana. Y así es como me quedé sin ver a la serpiente de agua... que traducido viene ser el apellido de mis hijos, más o menos.
Total que en una horita de nada hicimos el vuelo Santander-Madrid y a las 9 de la mañana ya estábamos en la capi. Allí, como ya me habían avisado y nos sobraba tiempo, en vez de coger el metro (que te meten un suplemento de 3 euros por cabeza más lo que vale el billete) esperamos en la puerta de la T-1 al bus 200 que va a la Avenida de América y cogimos el metro. Encima como ya teníamos el bono-metro pues nos salió cada viaje a 1,25. Un ahorro de 7 euros.. que luego nos gastamos en chocolatinas... Pero oye, no se lo dimos a la EMT, que me parece carísima... y eso de no poder hacer transbordo con el mismo billete de bus... ¡vaya morro!
En fin, que volvimos a Madrid a respirar un poco de polución y a disfrutar del Nuevo Año Chino y nos encontramos que a día de hoy hay menos coches circulando por sus calles y que habían anulado la fiesta china con esta nota de prensa:
"Este año no habrá desfile de año nuevo chino por las calles de Madrid como otros años, las causas son la crisis económica y sobre todo el escándalo de Gao Pin y la trama china en España"
| C/Génova ¿Adivina a qué fuimos allí? |
Total que tuvimos que rehacer el plan y nos fuimos a pasar el domingo a nuestra inagotable fuente de diversión: El parque de atracciones. Según nos bajamos del bus, una concentración de trabajadores a las puertas protestaba por el ERE que se les avecina y nos dieron pegatinas con un "Stop Despidos." Nos las plantamos en el pecho y luego vimos que todo el mundo se divertía, subía y bajaba de las atracciones exhibiendo la pegatina... Porque todo sigue, aunque no igual para todos... En fin, os recomiendo ir al parque en invierno, solo hay cuatro gatos y si aguantas bien las bajas de temperaturas puedes subirte en todo sin hacer colas. Los churum no pararon, doce veces en la "rueda", diez en "vértigo"... y eso que a las siete nos echaron (¡menos mal!)
No tuvimos Año Nuevo Chino, y parece que no lo habrá en tiempo, dicen que por la crisis, no sé... Lo que sí sé es que no me voy a quedar en casa llorando, hay que seguir y nadie debe frenar nuestras ganas de hacer cosas, de divertirnos, manifestarnos, aprender...porque a pesar de la crisis aún estamos vivitos y coleando, le pese a quién le pese.
No tuvimos Año Nuevo Chino, y parece que no lo habrá en tiempo, dicen que por la crisis, no sé... Lo que sí sé es que no me voy a quedar en casa llorando, hay que seguir y nadie debe frenar nuestras ganas de hacer cosas, de divertirnos, manifestarnos, aprender...porque a pesar de la crisis aún estamos vivitos y coleando, le pese a quién le pese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario