¡Qué parque más bonito!
Al entrar paramos a desayunar en una zona de picnic con baños y ¡agua corriente! Hasta había papel en los aseos.. limpios y funcionando. Ganas de llorar de la emoción me daban. Unos simpáticos monos intentaron robarnos el queso.. ¡¡qué majos!!
 |
| Flipando con las jirafitas |
Tiramos hacia el río, lo que llaman el Riverfront de unos 40 kms de largo. Una manada de leones con sus crías se comían un elefante muerto en una charca.. luego se nos acercaron y pasaron entre los coches, hasta su guarida... ¡sniff!
Un chacal, tortugas, facóqueros...Búfalos pastando, un sable corriendo, jirafas asomando la cabeza por entre los árboles, elefantes aquí y allá.... Los antílopes impalas estaban en celo y en cada árbol, a la sombra te encontrabas un macho moviendo la cola y tirándose pedos olorosos que deben de atraer a las hembras, digo yo. Tan etéreos que parecen y de repente soltaban unos bramidos-eructos que les quitaban toda la magia...
 |
| Atascados en camino de arena |
Y así íbamos, flipando con el parque, botando como se bota por esos senderos llenos de piedras, cuando decidimos cruzar el río por una caminito de arena..¡Craso error! Ya no botabamos, nos deslizábamos gentilmente, hasta que plaff, nos quedamos atascados ¡NOOO! Las ruedas de atrás se hundían más y más... "
Mete el 4x4" ya está, pero nada... las ruedas delanteras no se movían... el 4x4 no funcionaba... ¡la cagamos! Nos tuvimos que parar y bajar del coche, yo vigilaba a los animales y Lw con la pala (qué sí llevábamos, menos mal) a quitar arena.. Sudor por la espalda,.. un poco de desesperación y más de una hora para salir de allí. La ida era bajada pero para volver debíamos subir... Ayy, dos atascos más tuvimos.. uno cerca de una charca con cocodrilos e hipos.. Ayy. ¿Es mejor ir despacio o rápido? Al final salimos a toda leche, con los culos saltando en los asientos.. pero salimos... Oye, ni un coche que pasó por allí en la hora y media!

Pues nada, ya por el riverfront, normal, seguimos viendo bichitos. Llegamos a la zona de camping y preguntamos para dormir, volved a las 5pm, nos dijeron, como si fura fácil moverse por esos caminos. Seguimos y seguimos.. más elefantes, kudus, cebras.. y un cartel "No girar a la izquierda" Pues seguimos rectos, y seguimos, y seguimos ¿Qué es esto? El camino lleno de piedras picudas, a que pinchamos? y seguimos, sin poder dar marcha atrás.. y de repente nos salimos del parque por una valla rota y nos encontramos en una carrtera en Tierra de Nadie ¿Cómo? A un lado estaba la frontera de Namibia y al otro la de Bostwana... joeeerrr .. Volvemos pa´ Bostwana. Hay tres policias, expliquémosles qué pasó... Nos miran y lo primero que nos dicen:
Se han saltado el STOP y van sin abrocharse los cinturones.. Hala, a pagar multas, digo a Lw... Pues nooooo, ni una en ese bendito país. Nos dejaron entrar de nuevo y luego lo mismo en la verja del parque.
Aún llegamos a ver manada de elefantes, por cientos, pastando en la planicie.. y los búfalos en fila agrupándose para beber... ¡qué bonito! El sol se echó y a toda leche salimos del parque, para no atascarnos más en la arena y porque a las 6.30 cierran las verjas. Lo conseguimos...
Ya solo nos quedaba buscar un sitio para pasar la noche... Acabamos durmiendo en el ruidoso Kwalape Lodge, muy pegado a la carretera, y además era sábado noche, con no sé qué campeonato de boxeo Uff, Era la hora de tomarse unas cervezas St Louis y relajarseee..