martes, 9 de junio de 2015

La carrera de las sillas de ruedas de los Hashers


No sé si lo he comentado antes pero estamos recaudando fondos  para niños con discapacidades.
Aquí es bastante común hacer estas "obras de caridad" (pero que mal suena en español) ya que el
May 31, Madres coraje cargan con sus hijos sin sillas de ruedas.
gobierno no se ocupa para nada de estas personas. O sea que niños normales pero sordos o mudos no van al cole sino que viven de la mendicidad. y los que  no pueden caminar  se quedan en casa toda la vida tirados en el suelo, viendo el techo de sus chabolas durante horas, muchos con cerebros absolutamente normales. Condenados a no existir,
Terrible pensarlo.
Por eso hay casas de caridad que hacen un gran trabajo, y se sostienen con el dinero que dona la gente y las organizaciones internacionales.
Inma echando unas risas.
Nuestro grupo de los Hashers (los que echamos carreras los sábados) una vez al año recauda dinero para estas organizaciones, Se forma un comité y se reparten las funciones.
Lw y yo nos hemos ocupado de visitar las casas  de caridad para invitar a los niños al evento que hicimos el domingo 31 de mayo, la carrera de las sillas de ruedas. Básicamente se trata de que los niños pasen un día feliz en sus tristes días, con juegos, dulces, música y una carrera empujados por los Hashers que les hablan y les hacen bromas..
Visitamos Leonard Cheshire Homes, Apters y Little Assisi entre otros. Los niños encuentran allí un lugar donde les tratan como seres humanos, comen dos veces al día, dan palmas, cantan... y les fabrican artilugios de madera para poder estar sentados. Muchos sitios son llevados por monjas católicas con verdadera vocación de ayudar al prójimo. Pero necesitan techos, sillas, comida diaria..
 Los que aún no tienen sillas de ruedas, hacen la carrera en camión.
Para recaudar dinero otros miembros de nuestro equipo se encargan de pedirlo a muchos comercios, familiares, organizaciones.. Unos lo dan en metálico, otros dan productos que luego son subastados entre nosotros, noches de hotel, cenas, collares... pues  entre pitos y flautas, hemos conseguido más de 11.000 euros y aún se admiten donativos..
Eso significa un tejado para Little Assisi (qué niños más alegres, cómo cantaron Happy birthday to you al ver los pasteles, donados, claro,) equipo terapéutico para Special Hope y sillas de ruedas adaptadas para  Leonard Cheshire Homes en Zambia.
Yo nunca había participado tan directamente en estos eventos. Cada mes hace años doy una cantidad fija a Oxfam, sin saber muy bien si se lo gastan estos o aquellos.. Pero esto es distinto. Ves las caras de los chavales  y las cuentas están claras, de donde viene y adonde va la pasta.. ¡¡Qué orgullosa me siento!!




2 comentarios:

  1. No me extraña ....que bonito...que potente! Directo,. Enhorabuena!,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que es una gran experiencia..que hay que vivir sin que se te caiga el alma a los pies.. que es lo que te pide el cuerpo... Alegría, alegría!!

      Eliminar