¡Caray! Al leer mis propias palabras me doy cuenta de que hablo y hablo de la situación política y económica de mi país sin parar... pero ¡si yo no tengo ni idea de economía ni de politica! Yo estudié letras, para ser exactos Filología Hispánica, según muchos una carrera que no vale para nada, de hecho, los de Derecho y Económicas nos llamaban "los últimos románticos" ¡Vamos! que lo mío y lo de los otros románticos es pura devoción, placer por las letras y por el poder de la palabra. Somos tan idealistas que creemos que aún se puede alcanzar cierta armonía en este mundo solo dialogando... pero entonces ves las cargas policiales en Valencia contra los estudiantes y empiezas a dudar. Vamos que se te cae el idealismo a los pies y allí pisoteado se revuelve contra la realidad, y así es como llega a mis manos revuelto y escandalizado.
¡Qué pena! Hasta ahora estaba orgullosa de mi país. En mis clases me pavoneaba de nuestro sistema de Salud y de Educación, de la seguridad de nuestras calles, de nuestros jueces, de la cobertura laboral... y mis estudiantes de todo el mundo, se quedaban pasmados. Bueno, suecos, noruegos... los nórdicos, en general, me decían que ellos tenían más, aunque pagaban en impuestos la mitad del sueldo. Pero es que ahora están quitándonos todo, estos nuevos han entrado "como un elefante en una cacharrería"
Este fin de semana alguien me ha dicho "Para construir, primero hay que destruir" y parece que eso quieren hacer, destruir un país que ha costado treinta cinco años levantar, parece que no les gusta lo que hemos construido entre todos, parece que no da bastantes beneficios económicos. Pero ¿esto qué es, un país o una empresa?
Voy a dejarlo. Me refugio en la letras, quiero abstraerme... "Miré los muros de la patria mía/ si un tiempo fuerte ya desmoronados.." no, esto no, demasiado pesimista..."Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nido a colgar... esas, esas no volverán" ¡Ufff! mejor lo dejo por hoy.
Bueno, puedes probar con el teatro... qué tal "La Casa de Bernarda Alba"? Estamos todas subyugadas en esta casa común, y ahora la madre autoritaria está sacando su vena más fascista para desempolvar la fusta y arramplar a palos con todo lo que considere que se sale de las normas o que cuesta dinero (vamos, como nuestros abuelos y bisabuelos de la españa preindustrial). En fin...
ResponderEliminarPor cierto, nuestras carreras eran las que no valían pa ná, las "putas mierdas de carrera" que decían los demás, pero bueno, los 2 ejemplos que has puesto, derecho y económicas, tampoco es que sirvan pa mucho. Los abogados de hoy venden seguros, y los titulados en económicas están en paro. Cosas de la vida...
Oye, pues no esta mal Bernarda Rajoy Alba...
ResponderEliminarDe verdad, este país no deja de sorprenderme...República y Guerra, Dictadura militar y Democracia y claro, cíclicamente nos toca ahora el oscurantismo encarnado en esta pseudodemocracia-capitalista-religiosa... y todo, en menos de un siglo. Impresionante.