jueves, 28 de junio de 2012

Tierra, trágame

Estas cosas pasan. Lo sé. Y con el tiempo se te olvidan y el recuerdo te hace sonreír. Pero en el momento en que te ocurren es que te da un patatús.
¡Ayy, lo que me ha pasado! Se me ha olvidado la cartera en casa. Pero no, no me he dado cuenta al ir a pagar el pan o la gasolina ¡Ojalá! Entonces solo se hubiera enterado el empleado de turno y, como en otras ocasiones, les habría jurado y perjurado que volvería a pagarles al día siguiente. Esta vez ha sido diferente. Os cuento. El viernes a las 11 terminé una de mis clases y el grupo de alumnos y yo misma abandonamos el aula ya que venía el profesor X con otros estudiantes. Apresuradamente recogí mis los libros y salí sin percatrarme de que me dejaba el bolso. Bajé al departamento, posé las cosas sobre la mesa y me senté a charlotear un rato con mis colegas, cuando en eso llamaron unos nudillos a la puerta. Era el profesor X, con mi bolso colgando de su mano estaba en clase. Tras la sorpresa, le di las gracias y cuando cerró la puerta dije voy a comprobrar que está todo ¡Maldita sea! pero ¡qué pésima idea! Me pongo a mirar y faltaba ¡la cartera! ¿Tenías mucho dinero? No, pero la documentación... sí, eso es lo peor. Hay que avisar al jefe de estudios... que nadie salga de esa clase. Dicho y hecho. Movilización general. Jefe de estudios interrogando a la clase. Anulación de tarjeta del banco. Alumnos mirándose unos a otros con cara de yo no he sido. Profesores contando sus experiencias en casos semejantes (porque para más inri, tenía una reunión de tutores) Hasta que una voz diminuta y sensata se hizo oír ¿No te la habrás dejado en casa?... Pues no sé, es que no hay nadie. Vete y vuelve antes de que se acabe la clase. Dicho y hecho. Dejó todo, cojo llaves y abrigo (llueve en Santander) arranco coche, tomo autovía, aparco mal, subo a casa, abró la puerta y ahí está, descansando junto al teléfono. Noooo. Tragué saliva y llamé al insti Avisad a todos de que está aquí, perdonad, no sé cómo... Un desastre. Cogí el coche y volví a toda leche porque tenía otra clase y pensando pero ¿¿seré idiota? ¡Vaya forma de liarla para nada! La plácida mañana de rutina rota por uno de mis despites... LLegué al centro y tuve que ir a pedir disculpas con la mejor de mis caras, con un nudo en el estómago y pensando  Tierra, trágame. AYYYY

lunes, 18 de junio de 2012

Tras el no-tirón de mi madre

Últimamente mi madre es un filón y una verdadera inspiración. Me sorprende día tras día, pero lo digo así literalmente.
Ayer domingo se fue a pasar el día con sus amigas a Asturias, al Valle de Dios o algo así. Fueron varias  parroquias de Santander en autobuses a una misa multitudinaria. Se llevo su tortilla y una silla plegable para jugar al tute y a la brisca, eso sí después de rezar y cantar como dios manda. Todo muy católico y devoto.
Pero es que hoy lunes se ha ido a la inauguración de un "piso de soltera" en Cazoña y os diré que su amiga la soltera tiene 70 años y es soltera porque por fin ha conseguido divorciarse del pesado de su marido. Pues nada, la mujer ha montado una fiesta en su casa para una veintena de amigas, creo que las hizo un plano y todo dando las indicaciones pertinentes para llegar al pisito. No sé más detalles ya que la fiesta está teniendo lugar ahora mismo. Toda esta información la tengo porque mi padre me lo ha contado: Creo que le ha sacado un buen pellizco al exmarido y por eso quería celebrarlo...y el tonto de él cuando pasa por debajo del balcón la saluda con la manita...¿Qué diferencia hay entre un piso de casada y uno de soltera? Este padre mío yo creo que se moría de ganas de ir allí con las veinte abuelas marchosas... jejeje
Conclusión: mi madre se apunta a un bombardeo, no importa si paga el obispado o una recién divorciada...y yo ya sé a quien salgo. Si es que de casta le viene al galgo.

jueves, 14 de junio de 2012

El tirón de mi madre.

¡A mi madre le pasa cada cosa!... No sé si sabéis que pese a sus añitos (que no voy a desvelar) va a bailar sevillanas un par de veces a la semana ahí en la Finca Altamira. Pues la semana pasada quedé con ella y con mi padre el jueves para ver a los chavales tocar en el concierto de final de curso del Palacio de Festivales. Habíamos quedado en la puerta  a "y cuarto"... Pero eran "y diez pasadas" y ya me estaban llamando... que dónde andaba Pues por Puertochico, que aún no son "y cuarto", les contesté. Anda, date prisa que tu madre tiene un tirón en la pierna me instó mi padre. Total que aceleré el paso y dejé el paseito por el muelle para otro momento. Cuando llegué, después de la bronca por llegar tarde según su reloj y pronto según el mío, entramos al palacio a coger un ascensor porque mi madre no podía andar del dolor
-Se me debe montar un tendón aquí atrás, Ay, qué dolor. Es de las sevillanas, seguro, las tuve ayer. Mira, yo creo que voy a tener que darme de baja... a lo mejor ya no estoy para esos trotes.
Inmediatamente pensé- solo pensé- que por supuesto que era de las sevillanas ¿de qué si no?
Escuchamos el concierto, precioso pero... Vamos, que nos metieron una misa entre pecho y espalda, que si el Gloria, que si el Deus no-sé-qué !Cómo se nota quiénes están en el poder esta legislatura! Con Revilla no nos pasaban estas cosas...
Bueno, la cuestión es que acabó el concierto y cuando mi madre se puso en pie AYYY, que se ha quedado frío, no puedo moverlo y así, cojeando llegamos a la fila de abuelos que esperaban el ascensor y, como aquello parecía una ambulancia de la cruz roja, yo me bajé por las escaleras para dejar hueco a todos. Les esperé abajo y les llevé a casa ¡Ayyyy! Adiós, hija, me doy de baja, mañana mismo, no espero más. Pobre, pensé, los años no perdonan.
Al día siguiente la llamé y seguía regular: Al principio bien pero salí a dar una vuelta con Pepita y tuve que coger un taxi. Así que me he dado de baja del baile. Buff,  no hombre, ni hablar.
No la había vuelto a ver hasta hoy por la tarde. Venía de frente paseando tranquilamente.
- Hombre, madre, qué bien la veo.Ya se le ha pasado el tirón
- Calla, calla que me di de baja pensando que eran las sevillanas y eran los zapatos...
- ¿Cómoooo?
- ¡Que eran los zapatos! Lo que provocaban el tirón, o lo que fuese, eran unos zapatos buenos que me había comprado en el Corte Inglés. Ayer me puse estos malos, de los de la boutique calé, de esos malos de toda la vida, y chica, se me pasó el tirón ipso facto... jejeje y mira,  hasta ahora....y yo pensando que ya era vieja para sevillanas jejeje (y yo también lo pensé, yo también, menos mal que me callé la boca ¡AYYY!)

miércoles, 13 de junio de 2012

Mi kindle es mágico

Mi kindle es mágico, de verdad. Mis amigos me han regalado un ebook que contiene entre sus circuitos los secretos de lo inexplicable.
Me lo regalaron el viernes tres de junio... por cierto, en medio de una fiesta llena de adolescentes que sin embargo los carcas petamos de alegría y bailongo libre. Os cuento un poco de la fiesta porque lo pasamos pipa-bomba-megachanchi. Aprendimos por vigésima sexta vez la coreografía de Macarena, meneamos la cintura con Paquito el chocolatero, hicimos una fila acompasada bailando la conga y cuando la música se acabó, pedimos OOOTRAAA y como no nos la pusieron, pues cantamos a voz en grito el Waka-Waka !Porque esto es Áfricaaaa! Y eso que nos habían retirado el vino a media fiesta porque cayó un chaparrón y casi la suspenden ¡estos del conservatorio nos dejaron a dos velas! Pero no nos importó.
Bueno, a lo que iba, pues que me regalaron el e-book, o sea un libro electrónico, pero esa noche, después del desmelene no tenía yo ganas de enredar en informática, de modo que se lo dejé a Lw... siempre encantado con cualquier objeto que tenga teclas... OYE, que ya no lo suelta... ¡que ya va por el segundo libro leído! ¿No es alucinante? Sé de buena tinta que lleva tres años intentando leer un solo libro y... nada, que no lo acaba; se lo lleva a todos los viajes y dice "esta vez lo termino" y creo que aún anda por medio libro...Pero claro, ahora he descubierto que el truco no es si es bueno o malo el libro, el truco es el soporte...
 O sea que igual que hay nostálgicos que rechazan el papel, hay modernillos que solo leen aquello que está en una pantalla... ¡Descubrimiento impresionante! Total, que "hay" (terrible lapsus, que corrijo) ahí  me tenéis pasando páginas literalmente mientras observo a Lw, por el rabillo del ojo, todo enfrascado en su lectura digital con MI nuevo kindle... Pero¿para qué te descargas ese libro? Lo tenemos en el salón hace diez años... le grito... Bueno, es que eso de no tener que pasar las hojas, es supercómodo  me contesta ¿¿??.. Lo flipo.

domingo, 10 de junio de 2012

Mi querida España

Mi querida España:
¿Qué tal estás? Cuéntame en primera persona ¿Qué ha pasado?
Acabo de enterarme de algo que no sé si es bueno o malo. Unos dicen que te rescatan y otros que te han concedido un crédito que necesitabas... Chica, no sé si darte el pésame o  las felicitaciones. ¿Me podías aclarar si estás feliz o triste?¿Es bueno, es malo? ¿Te ha tocado la lotería o te ha caído la losa de una hipoteca?
Bueno, lo que parece obvio es que te van a dar dinerito fresco, de ese que mola porque es de un día para otro y de repente te ves muy rica. Pues te diré, para que te andes con ojo, que  mi amiga África, también tuvo esa suerte. Quería irse de viaje a la otra punta del mundo con un amigo y consiguió -aunque le costó su trabajo- que le dieran un crédito de 6000 euros. Y se fue de viaje y se lo pasó bomba durante dos meses. Eso fue hace tres años y ahora esta pasándolo francamente mal para devolverlo. Fíjate que el otro día me llamaron por teléfono preguntando por ella, que si la conocía, que si les daba su teléfono... Al principio, no caí, pensé que sería un amigo y les empecé a dar datos pero de repente se me hizo la luz Pero ¿quién eres? No te lo vas a creer, era una entidad financiera que la busca porque un mes se le olvidó ingresar el monto, bueno,al menos eso me dijo ella. Desde entonce tengo que tener cuidado porque llaman a cualquier hora, incluso por la noche, no te dejan descansar... lo que me fastida es que yo no pedí el dinero sino ella. Y calla, que no soy la única, otras de nuestra pandilla han recibido llamaditas de esas, alguna incluso encontró un mensaje de papel en la puerta de su casa ¡Vaya susto! Hombre, yo sé que ahora anda la pobre pidiendo ayuda a todo el mundo, porque su contrato ha quedado reducido a unas horas a la semana. Su madre pensionista le está echando una mano pero claro, con lo que ha subido todo... la luz por ejemplo... el último recibo ha sido de 120 euros. ¿Cómo va a sobrevivir con estas subidas y esa deuda a cuestas? Ya te digo su madre la ayuda, de hecho ahora está viviendo en su casa; a mí me gustaría, pero yo no puedo prestarle nada que estoy en paro y ahorrando para el recibo del IBI que en Santander ha subido el 50%... Además, qué contra, lo debe por querer hacer un viajecito, no por necesidad, hooombre. Pero digo yo ¿por qué le dieron la pasta si ya sabían que tampoco gana un potosí?
Bueno, España maja, que tengas cuidado con esas cosas del dinero que nadie da duros a dos pesetas, y sobre todo no te lo fundas a lo tonto, adminístralo con cuidado que si no tendrá luego que ayudarte tu madre o tu hija... y no creo yo que quieras dejar esa herencia ¿no?
Postdata: Ahora que vas a estar tan bollante, acuérdate de que en Santander hace falta una migaja de dinero para mantener abierta La Pereda, un asilo público que cierran por escasez de fondos para poner un ascensor...o reparar no-sé-qué... porque en realidad no  lo han explicado bien. Ya sé que debes hacer todo através de un organismo o de los bancos o algo así, pero no creo que eso sea ningún obstáculo, tú siempre sabes cómo conseguir tus objetivos.
No olvides darle recuerdos a tu prima Grecia (esa sí que  me han dicho que anda mal, que hasta el novio esta a punto de dejarla, claro que como la pobre encima es huérfana...)
¡Hala!Un beso, guapa.

sábado, 9 de junio de 2012

Aquí hay algo que no funciona

Vivimos tiempos convulsos. Nunca antes cómo ahora siento la inestabilidad constantemente alrededor, pulula y se filtra por cada rinconcito que pensaba que era seguro... ni siquiera se libra el recibo de la luz.
Nada es como hace un par de años. Llevabamos toda la vida por un mismo camino y de repente nada de aquello era fijo.
No se libra nada.Yo creí que la Democracia era estupenda, me la vendieron como el sumum de la igualdad y la justicia. Pero no es verdad, no es verdad si permite que una mayoría absoluta tiranice el país a base de deretos ley... aquí hay algo que no funciona
De repente, los jueces que suponíamos portadores de la justicia son juzgados por  otros jueces y los que parecen buenos son condenados y los que parecen malos son "no investigados"....¿?
 Descubrimos que la Corona, símbolo de la unidad y de los ciudadanos, nunca ha estado unida entre sí,  los propios consortes no están unidos, hacen su vida por separado fingiendo ser ecologistas y matando animales a escondidas, ocultando "por el bien de la institución" Y no quiero hablar del presunto robo de millones de sus vástagos y arribistas.
Antes la Sanidad era para todos y ahora un buen día  una señorita te dice que no, que estás en paro y que tu tarjeta ha caducado, que te metas en la otro o pidas declararte pobre de necesidad...o te quedas sin médico. Y eso siempre y cuando seas español, que si eres extranjero...
En septiembre empieza la universidad y nadie sabe qué cantidad serán las matrículas, te responden que mínimo el 15 % de lo que cuesta en total... ¿QQUUÉÉ? Pero que me estás contando?
Tus ahorritos del banco, tiemblan cada vez que enciendes la tele y hablan de banca tóxica.
Tus madre te preguntas alarmada ¿No nos bajarán las pensiones? y tú respondes con palabras del gobierno "No hombre, bajar las pensiones no, tal vez ajustarlas cuántitativamente en aras de un rendimiento más actualizado sí, pero bajarlas ¿cómo se te ocurre?"
No voy a seguir. No quiero hacer un resumen de lo chungo que están poniendo todo estos gobernantes actuales. Crisis ya sé que  había, pero este cambio de un día para otro de todo lo que se menea, está inestabilidad en todos los ámbitos ..eso no lo había. Les da igual decir 3.000 que 20.000, nadie se hace responsable de nada y lo de hoy no vale para mañana, eso sí por decreto ley.
Este sistema no vale.Un sistema que permite este mal  funcionamiento y además no lo castiga, no vale ¿Qué mecanismos ofrece la Constitución para cambiar el sistema? Si la respuesta es ninguno, la constitución tampoco vale.
Por cierto, si alguien tiene ganas de saber las bases de cómo manipular debidamente al electorado y alcanzar el poder que eche un vistazo a La Conspiración de Catilina (sí, viene de la época romana.) depues de 2000 años y la ambición de poder y riquezas sigue siendo la misma.