domingo, 10 de junio de 2012

Mi querida España

Mi querida España:
¿Qué tal estás? Cuéntame en primera persona ¿Qué ha pasado?
Acabo de enterarme de algo que no sé si es bueno o malo. Unos dicen que te rescatan y otros que te han concedido un crédito que necesitabas... Chica, no sé si darte el pésame o  las felicitaciones. ¿Me podías aclarar si estás feliz o triste?¿Es bueno, es malo? ¿Te ha tocado la lotería o te ha caído la losa de una hipoteca?
Bueno, lo que parece obvio es que te van a dar dinerito fresco, de ese que mola porque es de un día para otro y de repente te ves muy rica. Pues te diré, para que te andes con ojo, que  mi amiga África, también tuvo esa suerte. Quería irse de viaje a la otra punta del mundo con un amigo y consiguió -aunque le costó su trabajo- que le dieran un crédito de 6000 euros. Y se fue de viaje y se lo pasó bomba durante dos meses. Eso fue hace tres años y ahora esta pasándolo francamente mal para devolverlo. Fíjate que el otro día me llamaron por teléfono preguntando por ella, que si la conocía, que si les daba su teléfono... Al principio, no caí, pensé que sería un amigo y les empecé a dar datos pero de repente se me hizo la luz Pero ¿quién eres? No te lo vas a creer, era una entidad financiera que la busca porque un mes se le olvidó ingresar el monto, bueno,al menos eso me dijo ella. Desde entonce tengo que tener cuidado porque llaman a cualquier hora, incluso por la noche, no te dejan descansar... lo que me fastida es que yo no pedí el dinero sino ella. Y calla, que no soy la única, otras de nuestra pandilla han recibido llamaditas de esas, alguna incluso encontró un mensaje de papel en la puerta de su casa ¡Vaya susto! Hombre, yo sé que ahora anda la pobre pidiendo ayuda a todo el mundo, porque su contrato ha quedado reducido a unas horas a la semana. Su madre pensionista le está echando una mano pero claro, con lo que ha subido todo... la luz por ejemplo... el último recibo ha sido de 120 euros. ¿Cómo va a sobrevivir con estas subidas y esa deuda a cuestas? Ya te digo su madre la ayuda, de hecho ahora está viviendo en su casa; a mí me gustaría, pero yo no puedo prestarle nada que estoy en paro y ahorrando para el recibo del IBI que en Santander ha subido el 50%... Además, qué contra, lo debe por querer hacer un viajecito, no por necesidad, hooombre. Pero digo yo ¿por qué le dieron la pasta si ya sabían que tampoco gana un potosí?
Bueno, España maja, que tengas cuidado con esas cosas del dinero que nadie da duros a dos pesetas, y sobre todo no te lo fundas a lo tonto, adminístralo con cuidado que si no tendrá luego que ayudarte tu madre o tu hija... y no creo yo que quieras dejar esa herencia ¿no?
Postdata: Ahora que vas a estar tan bollante, acuérdate de que en Santander hace falta una migaja de dinero para mantener abierta La Pereda, un asilo público que cierran por escasez de fondos para poner un ascensor...o reparar no-sé-qué... porque en realidad no  lo han explicado bien. Ya sé que debes hacer todo através de un organismo o de los bancos o algo así, pero no creo que eso sea ningún obstáculo, tú siempre sabes cómo conseguir tus objetivos.
No olvides darle recuerdos a tu prima Grecia (esa sí que  me han dicho que anda mal, que hasta el novio esta a punto de dejarla, claro que como la pobre encima es huérfana...)
¡Hala!Un beso, guapa.

1 comentario: