lunes, 16 de julio de 2012

La música de los domingos


Ayer, como cada domingo, nos despertó sobre las 8.30 de la mañana la música a todo volumen de la iglesia cercana. Te lo juro, cada uno que rece a quien quiera pero por dios, en el recogimiento y silencio del alma, del interior de tu ser... pero aquí no, aquí toma decibelios desde las 8 de la mañana, y así van calentando los altavoces.. porque claro si los ponen de golpe a lo bestia los revientan, así que van in crescendo desde prontines  ¿Qué que se escucha? Pues cánticos a My Lord y esas cosas, que si alguna vez pensaste en acercarte a ver como es ese mundillo pues se te quitan las ganas.

Templo visto desde la ventana de Nico, amanece.
Lw dice que van todas las familias, con la mejor de las ropas y cantan y bailan en misas de cuatro cinco horas. Hay un cartel fuera que pone: Salvaciones, curaciones, oraciones y otras yerbas... y es que la gente a veces no va al médico sino al Father o párroco. Este, como en la serie de La casa de la pradera, saluda en la puerta a todos y cada uno de sus feligreses. Y digo la puerta por decir algo, es que nuestra iglesia cercana no es una iglesia sino una carpa de circo blanca y amplia con sillas de plástico, otras que hemos visto son al aire libre o naves industriales, o sencillamente una tienda de campaña con plásticos o muros de bloques sin tapar, de todo hay. Aunque los mejores templos son las mejores son las mezquitas, tan relimpias y nuevas con sus minaretes.
La iglesia nuestra, o sea la más cercana, es la Bethel Church (Lw dice que muchos son inventados por el father de turno) pero las hay de Testigos de Jehová, de Adventistas del Séptimo Día, de la Resurrección, Nazarena, Baptistas... y también hay canales en la tele con misas una detrás de otra y predicadores.... y la gente reza y reza por todos lados.
Ayer un pequeño bus paró junto a nosotros y se oían los salmos de todos los que iban dentro cánticos a dios. También recuerdo con horror la primera vez que fuimos a Livingstone en uno de esos autobusitos, esos que no tiene pasillo, porque se desdobla un asiento más... la mujer de mi lado (y quiero decir pegada a mí, hombro con hombro) cantó durante las seis horas que duró el viaje, creí que la mataba, vaya matraca en mi oreja izquierda... es como seis horas de Alabaré, alabará alabaré a mi señor, para ella sería como un mantra pero para mi era un suplicio chino... supongo que rezaba para llegar a salvo porque al conductor le daba igual que hubiera agujeros como calderos en las carretera... dicen que a más velocidad mejor los salvas. Supongo que ya está mucho mejor esa carretera y supongo que aún así las señoras como aquella sigan con su retahíla a My Lord.
El jueves pasado vinieron dos fathers a nuestra puerta, bueno, portón de entrada. Lwendito, que jugaba al tenis frontón, abrió y llamó a Frederick, nuestro housekeeper, para que les atendiera, traían revistas religiosas y Frederick las dejó sobre la mesa del salón, que tambien deja caer la biblia por aqui de vez en cuando... distraídamente, jejeje. Ni abrimos las revistas. Cuando vino Lw del curro le preguntó si eramos religiosos, ¡nosotros! Le dijo que no y que no nos interesaba en absoluto el tema. Yo creo que ha visto la Biblia que está en español en el descansillo, pero es un encargo. La he traído de España para un zambiano que se lo pidió a Lw. A mí no me ha comentado ni palabra, se me ve a la legua que soy una descreída de tomo y lomo

En fin, que hoy ya es lunes y todo está en calma chicha, los niños al colegio (¡que aquí es invierno!) y los fathers ...yo que sé donde se meten pero al menos no dan la barrila con la musiquita a todo gas.

3 comentarios:

  1. Pero Vane, por dios... ¿No te has llevado ese traje de las exclavax que con tanto amor has guardado en el armario durante tantos años? Ahora es el momento de que lo saques y encima, con el paso del tiempo, la falda te quedará casi como una minifalda, con lo que serás máx exclava aúnx. Ya sabes, medias blancas de algodón hasta por encima de la rodilla, minifalda azul marino (no sé si con palax) y blusa con corbata. Puedes agregarle mucho algodón a las tetas y te presentas a las 8 de la mañana en el circo como una más, no?

    ResponderEliminar
  2. Que bien sabes como viste una pecadora de pro... Y essssooo!
    Oyesss, a ver si la armáis gorda en la manifa, que aquí llega que a la población española no le gustan los recortes, pero que los entiende y no hay problema social, que los mineros son un reducto aislado (joder! y es verdad, cagüen)

    ResponderEliminar
  3. Para nada. Ayer Carlitos me comentaba que esa misma opinión que tienen ahí sobre la "sumisión" española la tienen en England (dicen que se nos da muy bien celebrar el futbol, pero no protestar). Sin embargo las manifestaciones han sido espectaculares. El gobierno de España está desacreditado y se empiezan a calentar mucho las calles. Cayo Lara le dijo a Rajoy en el parlamento: "Ha echado usted gasolina a las calles". Y yo creo que la ciudadanía está sacando las cerillas de su caja.

    ResponderEliminar