lunes, 16 de febrero de 2015

En mitad del verano

Pues heme aquí un lunes de verano... en mitad de febrero. Hace dos días fue San Valentine y todo el mundo se felicitó mutuamente.
Lusaka Hash

Flores de la reina de la noche


Guayabas
Nuestra chica vino vestida de rojo y nosotros hicimos lo propio para correr con los Lusaka Hash. Está vez fuimos a las afueras de la ciudad, más allá del aeropuerto al Pioneer Camp. Nos reímos unos de otros con nuestros trajes rojos. Corrimos por el campo y me sorprendió lo intensamente verde que es en esta época del año.
Guayabo del jardín
 Otra cosa que me alucina es la cantidad de mariposas que hay revoloteando por todos lados, blancas, rojas, negras, grandes y pequeñas... Había olvidado que existían de no verlas por el hemisferio norte.
Acacia súper roja, es foto de octubre.
También tienen por estos lares árboles graciosísimos. En nuestro jardín mismo tenemos un árbol-arbusto que se llama reina de la noche. Es solo de noche que abré sus florecillas y desprenden un aroma muy intenso que nos llega hasta el salón. Además tenemos un árbol que da guayabas, esa fruta que solo había visto en los zumos de tetrabrick en el súper. He aprendido que si quieres comer guayabas debes cogerlas del árbol amarillas pero aún duras porque si maduran mucho se llenan de gusanos. Yo me las como sin pelar y con todas las pepitas que algo bueno aportarán, digo yo. También tenemos un popo, un árbol que da papayas pero, aunque ya han salido,  no son para ahora sino para invierno, o sea para julio, ahora son enanas y muy verdes. Y eso, hay más árboles, todos raros, todos especiales, aunque a mí el que más me gusta es el que cada día sin falta, deja caer alguna de sus olorosas flores blancas con corazón amarillo... que no me acuerdo del nombre, jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario