lunes, 22 de junio de 2015

Cambios a gogo


Estos días están resultando bastante peculiares.
Para empezar,el viernes noche la compañía aérea Ethiopian Airlines nos mandó un bonito correo diciéndonos que han cancelado el vuelo de Madrid a Roma de mis hijos ¡el primero de la lista! así que nos pasamos la mañana del sábado en sus oficinas... con una mala leche, buscando alternativas. Pues lo han cancelado por Baja Ocupación...¡toma castaña! pa´ que te fíes!
Además, ayer se celebró el Día del Padre por todos lados (pobre San José que le roban el día...)
Por otro lado muchos extranjeros están acabando sus contratos en estas fechas y marchan a otras ciudades del mundo en este mes de junio. Nos estamos despidiendo de algunos de ellos, sniff!
Mi bautismo como Tally-Ho
La mayoría vende todo lo posible y se va con lo mínimo. Ahora que existe internet, publican en la página Zamloop listas interminables de enseres, desde tenedores hasta coches. Normalmente un día abren su casa al público y ves lo que venden, con una paciencia increíble ponen precio a cada objeto, taza 8 kwachas, cojín 15, toalla 20... es buen momento para comprar antes de que lleguen los nuevos guiris en septiembre y quieran comprar de todo. Entre otras cosas también anuncian a sus extrabajadores: excelente cocinera, buen chófer..que con un poco de suerte permanecen en la misma casa por años, aunque  con diferentes jefes.  Pues a veces se dan cosas como el de nuestra amiga Emma que viviendo sola tiene ahora dos maids, al cambiar de casa se ha traído la suya y le da pena echar a la que ya estaba... Uppss, ¡qué situación!
Uno de esos guiris que acaba de marchar a Tanzania, un escocés de nombre Condomman , me cambió por sorpresa en su último día, mi nombre de Hasher, y ya no me llamo Tally A sino Tally-Ho. No sé muy bien que significa, me dicen que es el grito de los cazadores al ver al zorro... ¡¡pero las risitas que soltaron!!

En fin, que con tantos cambios me lío, además ayer entró el invierno y hasta el abrigo me he tenido que poner... no hay mangos, ni casi quedan cacahuetes.. aún no han madurado las papayas.  La Cruz del Sur se ve ahora desde las 6 de la noche... Me parece que es hora de cambiar un poco, de largarse, coger el mapa e ir a conocer algún lugar remoto... ¿no?

2 comentarios:

  1. un lugar remoto como cuál? como la cavada for instance? yo me apunto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... eso lo dejamos pa´gosto, lebrel...

    ResponderEliminar