martes, 6 de diciembre de 2011

Día en Reinosa


Hoy es el día de la Constitución Española y como no hay que trabajar hemos subido a Reinosa. Está a unos 65 kms. de Santander. Antes era una odisea llegar pero ahora hay una autovía alucinante, con unos viaductos de vértigo desde los que ves los pueblecitos allá en el fondo. Es extraño pasar por encima de esas localidades a 120 por hora. Siempre tienes la sensación de que te estás perdiendo sitios fabulosos sobre ese manto verde de nuestra región.
Reinosa me ha sorprendido gratamente. Primero porque no hacía tanto frío como dicen, incluso había un solecillo que daba gusto (en Santander llovía); segundo porque han peatonalizado el centro y ahora puedes estar tranquilamente en la plaza del ayuntamiento y aledaños paseando entre muchos campurrianos que salen a tomar "las once"; y tercero porque hemos comido estupendamente en un restaurante de la Avda. del Puente Carlos III llamado La Avenida.
Como siempre hacemos, preguntamos a un lugareño por un sitio para almorzar y, como casi siempre, hemos dado  en el clavo.Entramos en La Avenida a la 1.30 y reservamos mesa para una hora más tarde. Caminamos por los puentecillos sobre el Ebro, compramos media torta de pan para cenar, nos encontramos con un par de conocidos y volvimos al restaurante. Ya tenían montada la mesa y a disfrutar. Yo cogí el menú de 10 euros y el resto el de 18 porque incluía cochinillo asado. Tomé una deliciosa sopa castellana y, de segundo, un hojaldre de carne buenísimo. El postre casero, tarta campurriana , arroz con leche...generoso y rico. Un acierto.
A la hora habíamos acabado y nos subimos al nacimiento del Ebro, Fontibre que está a tres kilometros. Qué colo verdoso tan raro tienen esas aguas, me recuerdan los ríos de los glaciares en algunos tramos. Cascada por aquí, caballos hispano-bretones por allá, paseíllo con puentes incluidos y nos hemos ido a caminar por el carril-peatón que une Reinosa con Salces. Hasta que a las 5 y pico empieza a salir un airecillo seco y frío que te recuerda que es diciembre. Fin de la excursión y vuelta a casa en 45 minutos. Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario