Recordando y rebuscando he dado con esta foto que se publicó en el Diario Montañes en febrero del año 2010. Fue una visita que hicimos mi compañera Raquel y yo misma al periódico con los chicos de 1º de la ESO. Tengo tan buenos recuerdos de ese año. Los alumnos, fantásticos, a pesar de que algunos nos dejaron a lo largo del curso por diferentes razones.
Recuerdo que en el corto desplazaminento en autobús del insti al peridódico jugaban a ¿Verdad o consecuencia? Y naturalmente la consecuencia siempre era dar un beso alguien, con el consiguiente cachondeo de ¡en la boca, en la boca! Yo me reía pensando lo felices y despreocupados que eran y cómo poco a poco irían descubriendo el mundo (en fin, recordaba también mi adolescencia haciendo exactamente los mismos juegos, en su variante de la botella ) De repente uno de ellos inocentemente me preguntó ¿juegas? Y heme ahí que me escucho a mí misma decir que sí.
- ¿Verdad o consecuencia?
- Verdad- respondí (no me veía dando un beso a un alumno con acné y el resto coreando ¡en la boca!)
- ¿Es verdad que te gusta Julio, el profesor de dibujo?
Contesté que no, que no era verdad, aunque me moría de ganas de decir que sí, para ver qué caras ponían y si el bulo luego se extendía o no. Pero hacía tantos años que no jugaba a verdad o consecuencia, que la verdad afloró sola porque mi mente se había transportado a mis años de feliz inconsciencia y casi me sentía una más del grupo de niños de 13 años.
Cuando nos bajamos del autocar, sacudí la cabeza y me dije "Eres la profesora, eres la profesora..." acción que solo me llevó un segundo, justo antes de tener que gritarles "¡No crucéis, viene un coche!"
Espero que a todos les vaya maravillosamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario