Ya lo veis. Ayer hubo OTRA manifestación en Santander, esta ciudad de provincias de 200.000 habitantes. A las siete de la tarde miles de personas (5000 según unos y la mitad según los otros) se concentraron para defender los servicios públicos. Todos los sindicatos unidos y muchas pesonas por libre gritaron y corearon contra los recortes del gobierno de Cantabria del Partido Popular (enfermeros, bomberos, profesores, limpiadores, administrativos...)
Pero es que por la mañana los institutos estaban casi vacíos porque los estudiantes convocaron huelga para protestar por los recortes en Educación.
Algo extraño está pasando. Hay un ambiente de pesimismo y desconfianza. No es solo la crisis, da la impresión de que están intentando desmantelar nuestro mundo conocido y poner otro que nadie publicitó en la campaña electoral. Todos sabíamos que venía la época de apretarse el cinturón pero reina la impresión de que solo la clase media se lo está apretando, o mejor se lo están apretando, porque mientras los ricos se hacen más ricos e imponen más sus normas.
Tiene gracia. Dicen en la radio que el pequeño comercio del centro de Santander ha tenido un mes de enero y febrero de descenso de ventas, que acabarán cerrando muchas tiendas... ¿pretenden que nos compremos zapatitos mientras nos bajan los salarios y nos meten más horas de trabajo o simplemente nos despiden?
¿Quiénes están agravando la situación?
No soy economista, ni política, pero por lo que veo en el día a día, lo están haciendo mal, muy mal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario