Mi kindle es mágico, de verdad. Mis amigos me han regalado un ebook que contiene entre sus circuitos los secretos de lo inexplicable.
Me lo regalaron el viernes tres de junio... por cierto, en medio de una fiesta llena de adolescentes que sin embargo los carcas petamos de alegría y bailongo libre. Os cuento un poco de la fiesta porque lo pasamos pipa-bomba-megachanchi. Aprendimos por vigésima sexta vez la coreografía de Macarena, meneamos la cintura con Paquito el chocolatero, hicimos una fila acompasada bailando la conga y cuando la música se acabó, pedimos OOOTRAAA y como no nos la pusieron, pues cantamos a voz en grito el Waka-Waka !Porque esto es Áfricaaaa! Y eso que nos habían retirado el vino a media fiesta porque cayó un chaparrón y casi la suspenden ¡estos del conservatorio nos dejaron a dos velas! Pero no nos importó.
Bueno, a lo que iba, pues que me regalaron el e-book, o sea un libro electrónico, pero esa noche, después del desmelene no tenía yo ganas de enredar en informática, de modo que se lo dejé a Lw... siempre encantado con cualquier objeto que tenga teclas... OYE, que ya no lo suelta... ¡que ya va por el segundo libro leído! ¿No es alucinante? Sé de buena tinta que lleva tres años intentando leer un solo libro y... nada, que no lo acaba; se lo lleva a todos los viajes y dice "esta vez lo termino" y creo que aún anda por medio libro...Pero claro, ahora he descubierto que el truco no es si es bueno o malo el libro, el truco es el soporte...
O sea que igual que hay nostálgicos que rechazan el papel, hay modernillos que solo leen aquello que está en una pantalla... ¡Descubrimiento impresionante! Total, que "hay" (terrible lapsus, que corrijo) ahí me tenéis pasando páginas literalmente mientras observo a Lw, por el rabillo del ojo, todo enfrascado en su lectura digital con MI nuevo kindle... Pero¿para qué te descargas ese libro? Lo tenemos en el salón hace diez años... le grito... Bueno, es que eso de no tener que pasar las hojas, es supercómodo me contesta ¿¿??.. Lo flipo.
¡Viva el e-book o libro electrónico (libro-e)!
ResponderEliminarY entiendo a Lw perfectamente. Para los nostálgicos del papel (porque ya se los puede llamar nostálgicos igual que a los nostálgicos de la pluma y el papel en vez del ordenador) decirles que el papel no es tan encantador o charmant o lovely como ellos dicen, son un acumulador de polvo y de ácaros que te cagas, sobre todo la parte norte evidentemente, el canto que está a la vista, y no veas lo que cuesta quitarlo aunque sea con un paño húmedo (como recomiendan en los foros de marujas). Lo de que huele mejor el papel también me lo reservo, porque si está en zona húmeda acaba oliendo a eso, a humedad. Y decir que la mitad de mis libros están mordisqueados por el perro, en su etapa infantil pues hacía eso, machucar los libros cuando estaba solo, es lo que tiene. Además, el ebook no cansa la vista, te caba toda una biblioteca dentro, y se lee mejor qué connyyio. Por cierto Lw, ¿te vas a llevar a Zambia el aparato? jeje
Vane una sola cosa aunque sea en público, tu lapsus entre "hay" y "ahí", ya sé que es sin querer.
Besoss y besucoss
Óscar
¡Ah!, y lo más importante!!! te has parado a pensar la de árboles individuales (sí sí, porque los árboles tienen vida individual), ecosistemas, biomasa, masa boscosa, bosques o como lo quieras llamar van a escapar de la tala? eh? eh?
ResponderEliminarAnda, pues es verdad, ni me había fijado en semejante falta... estoy perdiendo facultades...Ahorita mismo que la corrijo
ResponderEliminarMe parece que va a haber que regalaros otro...
ResponderEliminarEs verdad que es más cómodo: desde que lo tengo los libros en papel me parecen tochos incómodos. Tampoco hay que preocuparse de marcar la página, el chisme recuerda por donde vas aunque tengas veinte libros empezados. Otra gran ventaja, cuando uno ya empieza a tener vista cansada, que se puede elegir el tamaño de letra. Y, claro está, que se salvan un montón de árboles, petróleo para el transporte...
Sí, supongo que es muy cómodo. Yo todavía no lo he usado más de media hora. Me da no sé qué quitárselo... ¡¡para una vez que lee!! quiero decir libros, que lee muchas otras cosas ... bueno libros no, novelas, I mean.
ResponderEliminarLo que me encanta es al diccionario incorporado que tanta falta me hace para mi oxidado inglés.
Ves? Manolo dixit, es un avance, yo es que tampoco leo mucho la verdad, libros quiero decir, leo la prensa internacional y nacional y regional por internet. Inma el diccionario tb lo tienes en el móvil, no sé si estás smartizada ya o aún no... todo vendrá, por cierto yo te recomiendo android.
ResponderEliminary a ver si os poneis whatsapp ya de una p. vez porfaplís.
ResponderEliminarHemos probado unos días con el wtsap pero na, que no nos hacemos. De momento pasamos...semos así
ResponderEliminarjo hijos...
ResponderEliminar