martes, 17 de enero de 2012

La sonrisa de julia

La sonrisa de Julia es un grupo de música que descubrí hace unos cuatro o cinco años. Acudimos a uno de los conciertos que organiza el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y según salí por la puerta me compré su cd. La voz de su cantante, Marcos, es uno de los mejores directos que he oído nunca, te envuelve, te transporta a otros mundos, te transmite emociones... es Arte.
Cuando llegué a casa los busqué en internet y descubrí que tenían muchas canciones en youtube, que el grupo había decidido alejarse de las grandes ciudades y vivían en un pueblo de la costa de Cantabria. Siguen por aquí.
Este verano se lo puse a mis estudiantes de UIMP y aprendimos los verbos irregulares con ellos, al final los estudiantes quisieron comprarse algún cd y no supieron dónde. Yo los consigo en sus conciertos.
Me gusta oírlos. Cuando las malas noticias te rodean y acabas agotado de escuchar malos pronósticos, ellos te transmiten paz, te recuerdan que las cosas pueden ser mucho más sencillas si sabes ir al meollo, a lo importante de la vida, de las situaciones cotidianas. Mis amigos dicen que son un poco ñoños... a lo mejor también yo lo soy... a veces porque "Puedo ser romántico, puedo ser un cínico (...) puedo ser ateo y místico a la vezzz" jejeje, es otra preciosísima canción de ellos, 100 por 100 recomendable.

1 comentario:

  1. pozi, gústanme, ya me hablaste de ellos el año pasado, y sí, se puede ser romántico y cínico, ateo y místico a la vezzz... mapunto y comparto

    ResponderEliminar