domingo, 15 de enero de 2012

¡Me están entrando ganas de salir corriendo de este país!

De verdad que esto empieza a ser asfixiante.
Invierno. Tarde lluviosa de domingo. Placidez total. Periódico (en papel) con suplemento y todo. Lees aquí, lees allí. ¡Horror y pavor! ¡Qué mal cuerpo se te queda! 50 millones tirados por la comunidad autónoma de blabla, Cohecho, Malversación de fondos públicos..
¡Me están entrando unas ganas terribles de salir corriendo de este país! Pero es que encima toda la pasta, cifras astronómicas que nos recuerdan el infinito del firmamento, se ha esfumado. El dinero descansa en cuentas suizas de tipos orondos que legalmente han sabido "aprovechar el momento" ... pero ¿dónde vivimos? Eso, en el lenguaje de la calle es "ROBAR"... ¿En qué momento de nuestra democracia empezaron a cambiar las normas? Es que yo no me di cuenta. Hago exactamente lo mismo que hace 15 años: trabajar, pagar impuestos... y resulta que ahora eso que yo hago vale menos y cada vez menos porque alguién de repente decide que yo debo ayudar a pagar la deuda que mi comunidad tiene por construir un parque de 40 millones de euros... que nadie pidió pero que construyó una nueva empresa  de un orondo amigo del alcalde  para atraer a unos turistas que nunca llegaron ¿¿?? Pero ¿qué pasa aquí?
Sigo leyendo y descubro  los becarios de larga duración ¿qué es eso? ¿qué significa ahora becario? ¿ya no es la persona que disfruta de una beca? Estos pobres jovenes  trabajan once meses para empresas que se aprovechan del alto grado de formación e ilusión de unos universitarios que van a dejarse la piel por una miseria de beca-salario y engordar así el margen de beneficios de un accionariado instalado en sus casas-mansión... posiblemente tipos orondos, con cuentas en Suiza, que de nuevo saben aprovechar el momento.
Lo dicho, me dan ganas de huir, sin mirar para atrás. Irme a uno de esos países del sur donde al menos a la corrupción la llaman corrupción. Esos países que llaman Repúblicas bananeras, pero que al menos sabes bien lo que hay, y además son repúblicas, ya solo en eso salimos ganando. Allí van de frente, te dicen directamente dame algo y te dejo pasar y lo entiendes porque ves la miseria por las calles pero lo de aquí, este latrocinio legal para pagar los delirios de los orondos... lo repito, para salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario