sábado, 14 de enero de 2012

Una boda

Me encantan estas caricaturas, somos Lu y yo misma este verano pasado, el 25 de junio. Fuimos a una boda en Londres, se casaba un viejo amigo de Lu llamado Andrew con Mary, una chica encantadora originaria de Nigeria.
Fue bastante gracioso porque al llegar al hotel de Enfield donde se celebrababa la cena, nos recibió efusivamente otra pareja de recién casados "Upps! ¡nos hemos equivocado de hotel! ¡estos no son nuestros novios!" pensamos. Pero no, lo que pasaba es que ignorabamos que Mary, tuviera una hermana gemela idéntica, Susan, que se casaba también ese día con un chico inglés llamado Philip. Así que las dos parejas saludaban a todos los invitados y tras la sorpresa inicial, unos metros más atrás rodeados de familiares y amigos estaba Andrew con su novia, idéntica a la primera. ¡Eran como dos gotas de agua, vestidas de princesas!
Al pasar al salón principal, para entretener a los convidados y romper un poco el hielo, había un pintor que hacía caricaturas a quienes quisieran y, naturalmente, allí fuimos nosotros. Nos reímos un rato mientras esperamos viendo como pintaban a una pareja de origen indio, él con un turbante amarillo chillón, que luego resultó que fueron algunos de nuestros compañeros de mesa. Lo cierto es que la boda fue de lo más colorida, con ropajes típicos de diferentes culturas ¡Bueno! en el fondo sencillamente un reflejo de Londres.
En fin, que luego nos tocó a nosotros y salió eso que se ve.... mis dientes están un poco exagerados y la nariz de Lu apunta al suelo, pero me gusta mucho. Me asombra cómo, en unos minutos, esta gente capta tus rasgos distintivos y encima los plasma en un papel. Ya sé que hay muchos artistas de estos por las calles pero, para mí que el dibujo artístico es terreno vetado, el denostado arte de la caricatura es un misterio insondable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario