martes, 6 de marzo de 2012

Concierto en Palacio Euskalduna

El sábado fuimos a Bilbao para asistir a un par de conciertos en el Palacio Euskalduna y lo flipé. El edifico es imponente, tiene el auditorium en el centro, como si fuera otro edifico interior -una especie de nave nodriza- y a su alrededor suben y bajan escaleras en plan colegio Hogwarts (sí, las escaleras que se mueven de Harry Potter) a lo alto y a lo bajo, creo que seis plantas en total. No sé los metros cuadrados que tendrá, pero miles... dejadme que consulte a Mr. Guguel... Caray, 53.000 ¡muchos metros son!
Como siempre que voy a un sitio nuevo y sorprendente, subí al punto más alto posible para observarlo todo desde allí, pero no os lo vais a creer, tuve que ir a pie. Para ahorrar solo dejan los ascensores hasta la primera planta - pensé- ¡qué cutres! Pero no. Aunque esta podría ser una buena razón, Lu me explicó que son edificos inteligentes y que si no hay un acto programado en esas plantas, pues el ascensor no llega a ellas. Yo me quedé con la mosca detrás de la oreja, o sea, que odio equivocarme. Pero, en fin, era una buena explicación... es que veo la crisis en todas partes. Así que subimos andando y desde allí era más impactante aun, unas vistas impresionantes sobre la ría, la gente que paseaba diminuta... Guau .. Y el suelo, el suelo está pavimentado con unos dibujos en piedras azules transparentes que forman dibujos ¡Vamos! que me encantó.
La pena fue el concierto, ya que alguién decidió que su bebé de meses debía también iniciarse en la música de Tchaikovsky, y cada vez que el volumen de la orquesta bajaba, oíamos al bebe "engue, engue" Y creedeme, para mí que soy incapaz de concentrarme hasta la media hora, resultó bastante estresante. Encima los progenitores no se dieron por aludidos hasta la tercera pieza. Y es que la gente se pone muy fina y educada en los conciertos, todo el mundo cuchicheaba elegantemente al vecino y a lo sumo giraba la cabeza hacia el bebé en señal de desaprobación, y claro los padres se pensarían que el bebé era muy mono o algo así...en fin.
Así que la criatura nos dio el concierto... porque yo no podía dejar de pensar cosas como Por dios, que siga tocando el de los tambores que si se calla voy a oír el "engue" del niñito y claro, esa no es forma de disfrutar nada de nada... que cada cosa en su sitio, que lo dijo Federico:
El barco sobre la mar
 y el caballo en la montaña.
¡Eaaa!

3 comentarios:

  1. Pos qué bien, jamía lo has vendido tan bien que me he quedao yo ya con ganas de ver el palacio inteligente, vamos el smartpalace, ahora que tengo smartphone
    Eaa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que soy de Santander... pero a vosotros, con la Ciudad de la Ciencias, tal vez os decpcione, no sé... ya me contrás qué te parece. ¿Fuiste a Canarias?

    ResponderEliminar
  3. Pues tú sabrás, que has estado en los 2 sitios.. a mí el Oceanogràfic sí me gustó, y el museo príncipe felipe también, mejor el continente que el contenido, pero bien, de hecho estuvimos juntos, haciéndonos la foto 3D, ¿recuerdas?, con todos los Kazokas saltando a la vez jeje.
    No he ido a las canary islands, el vuelo es el 1 de abril, espero que no me pase como el año pasado que finalmente me quedé en casita con mis ocupaciones, aunque creo recordar que fue tb porque era a fuerteventura y había que alquilar coche o algo así, o que era un viaje incómodo... no sé, ya os contaré
    abracitos hugs
    chauuu

    ResponderEliminar