Acabo de volver de Madrid. Hemos pasado unos días fantásticos y agotadores. Es tan grande, hay tanto que ver. No me canso de ir, y sería difícil decir cuál es mi lugar favorito.
El domingo fuimos al Rastro. Aquello era un bullir de gente calle Curtidores pa´rriba y pa´bajo, eso sí, en perfecto orden, los de la derecha suben y los de la izquierda bajan, y como se te ocurra cruzar hacia el puesto del otro lado, tendrás que dar codazos y escuchar las protestas del carril contrario. Lo sé porque lo hice. Vi una gorra tipo chulapo madrileño en un puesto del otro lado y al cruzarme ¡la que se armó! Parece que es una caos pero no lo es. Allí siempre hay un orden.
Intentamos comprar hilo fuerte, para reparar la cama elástica, y no lo encontramos pero el vendedor nos contó que su nieto de once años disfruta como un enano en las camas esas, y que es del Barca, el joío lo hace pa picarme que sabe que yo soy del Madrí ¡Vamos! que el hombre nos hablaba como si fuese vecino de puerta y pasamos un buen rato con él. De repente escuchamos sonidos de tambores y cánticos africanos en masa. Un grupo de unos 15 chicos negros salían de Lavapiés bailando y cantando ataviados con ropas vistosas al estilo africano ¡Geniales! todo el mundo se paraba y les echaban monedas en los cuencos hechos con semillas de árboles.
Luego seguimos andando y vimos una cola de gente que esperaba para entrar a un bar, era El capricho extremeño, en su puerta había un cartel que ponía "Hagan la cola calle abajo" ya os digo, todo tiene un orden en el Rastro.Nos pusimos a la cola sin saber por qué, suponiendo que algo bueno tenía que ser y así fue. Los afortunados que ya salían del capricho portaban bandejitas con dos o tres enormes tostas repletas de sustancia: pulpo a la gallega, gulas con gambas, ensaladilla, filetes, etc. Todos los de cola mirabamos cada bandejita que pasaba por delante y, tragando saliva, comentabamos pues igual me cojo uno de tortilla y otro de boquerones, no sé, aunque ¿has visto el de queso de cabra?. Por fin, nosotros mismos salíamos del bar y eramos observados con envidia por el resto. Mereció la pena esperar. Ya solo faltaba poder sentarnos o apoyarnos en algún hueco ya que se veía gente papeando tostas en cualquier bordillo. Bajamos a la plaza del Campillo del Mundo Nuevo y nos medio sentamos en un alcorque elevado a la sombra de un árbol. Nos pusimos a comer las deliciosas tostas y en eso los del árbol de al lado se arrancan por bulerías con guitarra española y todo. Noches de bohemia, Sabina... un repertorio improvisado que aunque debía de ser solo para su novia allí presente, la plaza entera apludía como si fuera para todos los consumidores de tostas, así que el tío se animó y gritó un "se aceptan propinas y peticiones" Y, como siempre le pasa últimamente, se dirigió a Lw con un " a ti también te acepto un boca´o del filete" ¡Inenarrable!
Que conste que también visitamos el museo Cerralbo y el Reina Sofía, pero no hay museo comparable a la vidilla que se respira por las calles más castizas de Madrid.

Guay, falta algún documento gráfico amiguitos, unas afotitos porfavó, esos móviles tenían que haber inmortalizado los momentos, ains, que tengo hambre después de leer lo de las tostas, voy a comer algo, besucosss
ResponderEliminarPues sí hay alguna foto , pero en el móvil de Lw, que el mío es una carraca sin precisión ni na... vamos que parece que te han pixelado como si fueras un menor de edad hijo de famoso.
Eliminarunas palabras bonitas valen más que mil imágenes pixeladas.
EliminarEsa chu-la-po-na, mu bien, sí señor, esas son las tostas? veo mucho pan, y en la bandeja qué hay, croquetas? ay qué bonito es tó
ResponderEliminarCroquetas?? Tú sí que eres una croqueta. Es pulpo a la gallega, y la otra gulas con 4 gambas. La de ensaladilla pesaba casi medio kilo y el otro un filete empana´o... a 2,5 euracos la tosta. Si luego te metes una torrija de Semana Santa (había en toas las pastelerías) revientas.
EliminarAy qué rico, y os lo metísteis todo entre pecho y espalda? ¿Y comísteis torrijas? johijos qué bien os cuidais.
EliminarPues que sepais que yo he estao la semana pasada en barcelona, y nunca me canso de visitar esa maravillosa ciudad, por fin vi por dentro la casa batlló de gaudí, recomendado al máximo a todo el que no la haya visto, simplemente quedé extasiado. Putada que la fundación tàpies estaba cerrada ese día, es un edificio en la calle mallorca, cerca de la sagrada familia, del arquitecto domenech i montaner, en el tejado tiene una obra de gaudí "núvol i cadira" (nube y silla, la silla es un tema muy recurrente en la obra de tàpies). Eso y más cosas, y volví henchido. ¡Ea!
hola vane!
ResponderEliminarhe intentao buscar tu bonito blog estos días sin encontrarlo y gracias a oc.ca que me ha pasao el link por el caralibro lo he logrado...
vaya envidia. madrid me ha matao pero daría mi reino por una visita al rastro...
y fíjate, esa sensación de cambiar carriles bajo tu responsabilidad me encanta. yo lo hacía cuando atisbaba (se escribe así? me patina el chip) cualquier puesto de vinilos, con los cuales os doy tanta brasa a la peña. y sólo lo puedo comparar eso con pasar por medio de una cofradía en la semana santa sevillana, a riesgo de recibir una patada en los riñones o acabar con la chupa cubierta de cera, acción de un encapuchado en el nombre de jesús.
pero el rastro es distinto. todos queremos estar allí. pasar un domingo descubriendo y hurgando, esperando encontrar un pequeño o gran tesoro entre todo lo que la vista nos deja alcanzar.
seguid yendo a sitios y volved con bonitas aventuras.
very much appreciated.
Hola Carlitos. Pues sí la verdad es que es la leche. Todavía hay muchos vinilos y me acordé de ti al verlos. En un puesto había un chico mirando y hojeándolos ávidamente y al lado una amiga con cara de aburrimiento...jeje Y también por allí andaba los munipas cacheando pringaos contra la pared y levantando puestos irregulares, como corrían entre la gente Ayyy ¡Precioso!
ResponderEliminar¿ya habéis vuelto a la carga? Nosotros el lunes. Snif Y encima llueve todos los días.
¡Estate quieta, lluvia! Muchos muacs
Ahh, he colgado otra foto en Nochevieja en.. es lw
ResponderEliminar