![]() |
| Foto tomada de El mundo (versión digital) |
Parece ser que Don Juan Carlos también va a África, pero no como nosotros para ver si encontramos trabajo, va a cazar elefantes... y dicen que este viaje en concreto le ha costado unos ¡400.00 euros! (según la cadena Ser) Eso sí, es privado, así que tranquilos, que en teoría no lo pagamos nosotros.
Jo, vaya suerte, la verdad es que lo mío es pura envidia ... e indignación. Llevo tiempo ahorrando para pagar los 1000 euros aproximados que cuestan los billetes a cualquier país de por ahí... para intentar trabajar y poder seguir susbsistiendo con cierta dignidad.
Ya sé que no soy rica, ni siquiera adinerada, quiero decir que pertenezco a la clase media. Pertenezco a esa masa de personas que de seguir así, será más fácil que acabemos siendo pobres que ricos. Somos de esos que, ahora mismo, tememos perder nuestros derechos: sanidad universal, educación gratuita para nuestros hijos, etc Somos los mismos que vemos como dentro de 20 años no tendremos pensión que cobrar (sí nuestros padres y abuelos) a pesar de haber cotizado toda la vida.
Sé que hay ricos, como lo es, obviamente la Casa Real. Pero verles como representantes míos, como una familia normal "como cualquier otra" que dijo la reina... eso sí que no. Estos señores que van a matar animales a los países pobres -países que necesitan realmente el dinero- por el afán de divertirse... que no es para comer sino para sacarse una foto. A esos tipos no quiero verlos ni tratarlos y mucho menos que me representen... además, según mi punto de vista, no tienen moral suficiente para ostentar ningún cargo público.
España a punto del rescate, cada día ERE por toda España, manifestaciones en la calle y estos personajes dándose la vida padre delante de nuestras narices, el yerno robando (presuntamente, claro) a manta y... lo que nuestros ojos no ven porque no hay accidentes que lo saquen a la luz. Se ríen de nosotros. Recuerdo al rey en el mensaje de Navidad y se me hincha la vena y la indiganción...Hay va un fragmento del comienzo y unos escuetos comentarios de mi cosecha:
Buenas noches (...)
Al término de este año difícil y complicado para todos, quiero hablaros con sinceridad y realismo, sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad. (Complicado para ti... será por el yerno))
Quiero hacerlo con la confianza y el optimismo que me inspiran las virtudes del pueblo
español, al que quiero con todo mi corazón y al que a lo largo de estos treinta y seis
años de reinado he aprendido a conocer a fondo y a admirar con orgullo. (No tienes ni idea de lo hay en la calle)
Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica y financiera cuyas causas
complejas no son siempre fáciles de entender, pero cuyos efectos negativos son para
todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza.
Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos
económicos y sociales. (A ti no te afecta la crisis y no has modificado un ápice tu vida)
Puedes seguir leyéndolo. Está en la red completo, pero no te lo recomiendo si tienes sangre en las venas y un mínimo de ética social. Y si él la tuviera, la ética digo, no volvería a gastar ese dineral en ocio (y en secreto, para que no se enteren los españoles) y me pondría a modificar hábitos y comportamientos económicos y sociales... por ejemplo, donándolo a Cáritas o a Oxfam si quieres ayudar a África... total para acabar cayéndote por las escaleras, eso lo puedes hacer en uno de tus palacios nacionales y nos ahorramos el avión privado, el elefante inocente y la vergüenza ajena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario