jueves, 19 de abril de 2012

Llueve a cántaros

Hace diez días con sus diez noches que no deja de llover en Santander. Y, claro, con tantas horas de agua está lloviendo de todas las formas posibles: a ratos chispea, o es calabobos, a veces sale el sol de brujas y otras veces llueve sencillamente a cántaros... como ahora mismo. Pero el peor de todos los estilos es cuando "llueve para arriba" se te mete por todos lados, te arranca el paraguas de las manos y la gente va hecha un cromo intentando aguantar, contra el viento cambiante y caprichoso, unas varillas deformadas que sostienen un trozo roto de la tela plastificada.
Aquí en Santander llevar el paraguas es todo un arte, de hecho yo creo que te lo enseñan antes de aprender a nadar. Y con razón, porque mojarte por la lluvia vas a padecerlo unos once meses al año (con sus excepciones) pero disfrutar del baño en el mar, pues, ponle tres meses con muuuucha suerte. Por ejemplo, sabemos que por cuatro gotas no hay ni que abrirlo, eso lo hacen los de secano. ..  es como conjurar a que llueva más, provocar a las nubes, digamos. Lo más difícil es llevarlo, con lluvia intensa y viento cambiante, para dos personas de diferentes alturas... bronca y caladura, fijo. Es que el paraguas debe ser algo privado e individualizado, hombre.
Hoy, las papeleras estaban llenas de paraguas escacharrados, buen negocio para los todo a un euro y para las farmacias (ahora que vamos a pagar más por las medicinas)
En fin, es jueves y llueve. Me voy a ver una peli desde el sofá de mi casa y al resto recordad la canción:
Y si vas a Santander
 y si vas a Santander, 
no te olvides el paraguas
pues no deja de lloverrrr
Doy fe (desde hace diez días y parece que por otros diez más)

3 comentarios:

  1. Claro, es el norte, y por eso está tan verde, ¿a que sí? y además es la época, cómo era aquello, marzo florido y hermoso mayo ventoso y lluvioso y abril patatín y tal y tal? bueno dichos de esos de por estas fechas, que aquí también está el tiempo mu revuelto, yo he tenido ya 2 veces anginas maja, algo que no me pasaba desde hace años, pero aquí siempre hay unos días por estas fechas que la gente se confia y luego por la noche ¡zas! el biruji frio y húmedo, y es que la gente es oonfiada oyes, porque si sabes que va a pasar pues no te confies, ¿no? pero nada, erre que erre. Por cierto, si llueve desde hace diez días... serán 9 noches digo yo, ¿o son diez? ay no sé no sé, voy a la cama a abrigarme, que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, ains cuántos bonitos dichos. Besucos desde el abrigo.

    ResponderEliminar
  2. Abril aguas mil, ese era el dicho que venía a colación coñññio que no me salía..

    ResponderEliminar
  3. Pero que acelere refranero que llevas... fuiste a Canarias?
    Anginas, pero cuidate, hombre... yo este año como un roble, ni un catarro y sin vacunas ni naaa, pero sin quitarme el sayo... ah, ¿será que voy a la piscina? seguro, que eso es mu regüeno!!

    ResponderEliminar